.

PREVIA: Fiesta española con Bale como anfitrión

de Alejandro López

El Real Madrid se enfrenta al Sevilla (20:45 horas - La 1 / Canal +1) en la final de la Supercopa de Europa. Los de Ancelotti saldrán con toda la artillería para lograr su primer título de los seis por los que luchará esta temporada. Por su parte, el conjunto sevillano ha preparado el partido a conciencia. Emery esperará a los blancos para salir a la contra.

Tras la tensión desmedida del Mundial y después de menos de un mes de reposo, los nervios vuelven a alzarse protagonistas. La Supercopa de Europa cita al Real Madrid y al Sevilla en la ciudad de Bale, en la que se presupone una fiesta para el fútbol español gane quien gane.

El Sevilla se hará fuerte atrás

Dos equipos muy distintos y algo cambiados desde el último duelo entre ambos, el que sentenció al Real Madrid en el campeonato liguero. El conjunto de Unai Emery, que planteará el duelo desde la fortaleza de su zaga, aún disfruta de Alberto Moreno al menos un partido más, mientras que la labor de Rakitic quedará bajo el amparo de Denis. 

Los sevillistas esperarán a los blancos en su campo para salir rapidamente a la contra, aprovechando la velocidad de su delantera y los balones al hueco del ya citado Denis. El Madrid, para intentar destrozar la muralla hispalense, saldrá con todo de inicio. 

El Madrid, con todo

Ancelotti confirmó en rueda de prensa que Kroos y James serán titulares, pues la única duda es ver quien les acompañará en el medio, aunque el nombre de Modric parece imborrable dentro de la pizarra del italiano. Con la BBC arriba y la KMJ detrás, la ofensiva terrestre de los blancos resultará casi imparable si andan atinados, como suele ser costumbre.

Con el debate de la portería aún en carne viva, Casillas parece que juega algo más que una final, ya que un tico espabilado y en forma hace que la sombra de un portero guardameta siga a su acecho. Los blancos esperan sumar su segunda Supercopa -la primera y única se ganó en la 2002/2003- en las tierras de un Gareth Bale que ha brillado como el sol en Texas en pretemporada.

Un Sevilla más en forma y motivado

El equipo de Emery ha preparado a conciencia este título. El Sevilla esperará al Madrid e intentará meter una carga física al encuentro ante un conjunto blanco aún en pañales. Bacca será la gran baza de los andaluces, que darán a Denis Suárez los galones que antes portaba Rakitic.

Real Madrid y Sevilla se ven las caras en un duelo marcado por la resaca vacacional que puede suponer un inicio de temporada sobresaliente para el que alce el trofeo y un duro varaplo para el que vea como el capitán rival lo alza.

REAL MADRID - SEVILLA

Real Madrid: 1-Casillas; 15-Carvajal, 3-Pepe, 4-Ramos, 5-Coentrao; 8-Kroos, 14-Modric, 10-James; 11-Bale, 9-Benzema y 7-Cristiano.

Suplentes: 13-Keylor (p.s.); 2-Varane, 6-Khedira, 12-Marcelo, 17-Arbeloa, 18-Nacho, 22-Di María, 23-Isco y 24-Illarra.

Entrenador: Carlo Ancelotti.

Sevilla: 13-Beto; 23-Coke, 21-Pareja, 2-Fazio, 16-Alberto Moreno; 4-Krychowiak, 6-Carriço; 22-Vidal, 11-Denis Suárez, 20-Vitolo; y 9-Bacca.

Suplentes: 25-Barbosa (p.s.); 3- F. Navarro, 5-Diogo, 10-Reyes, 12-Iborra, 14-Aspas, 26-Luismi, 27-Cotán, 28-C. Fernández y 30-J. Muñoz.

Entrenador: Unai Emery

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Hora: 20:45 - La 1 / Canal +1

Supercopa de Euorpa: Final de la Supercopa de Europa. Cardiff City Stadium (Cardiff, Gales). 


Otras noticias
PUBBLICITÀ