Primer clásico de Mbappé: entre el fuera de juego y la falta de puntería
Kylian Mbappé hizo su debut con la camiseta del Real Madrid en el clásico frente al Barcelona. El francés estaba acostumbrado a enfrentarse al conjunto catalán y siempre le había ido muy bien, siendo el jugador con mejor promedio goleador frente a ellos, con 1,5 tantos por partido. Sin embargo, hoy no le fue tan bien, especialmente por el fuera de juego: estuvo en offside seis veces en la primera parte y dos en la segunda. Tuvo muchísimas oportunidades para hacer daño, tanto para definir él mismo como para dar un buen pase que finalice un compañero. Pero se lo notó dubitativo en la toma de decisiones, fallando ocasiones que, en el PSG, solía concretar con facilidad. Formó la delantera blanca acompañando a Vinicius, siendo ambos los delanteros.
EN FUERA DE JUEGO CONSTANTEMENTE
La primera ocasión que tuvo fue un mano a mano frente a Iñaki Peña. Como suele hacer, amagó con definir al segundo palo y golpeó fuerte al primero, pero el balón pegó en el lateral externo de la red y ni siquiera fue hacia la portería. De todas formas, la acción terminó siendo señalada como fuera de juego. Fue una de las jugadas clásicas de Mbappé, con la que ha marcado decenas de goles, incluido uno al propio Real Madrid, muy similar a esta oportunidad. Pocos minutos después, en una jugada en la que Cubarsí despejó mal y dejó el balón muerto frente a Kylian, este vio al portero blaugrana adelantado e intentó picársela desde fuera del área. Pero la acción fue señalada nuevamente como offside, y el balón se fue por encima del larguero. También tuvo dos posibilidades de dar un pase de la muerte a Vinicius y a Bellingham, pero ambas terminaron en fuera de juego.
En el minuto 29, tras un pase de Lucas a la espalda de Íñigo Martínez y Pau Cubarsí, Mbappé corrió al espacio, picó el balón y marcó un golazo. Pero sí, otra vez, fuera de juego. Esta vez se apresuró en desmarcarse, especialmente considerando la ventaja de velocidad que tiene frente a los defensores culés. Kylian se precipitó al desmarcarse, confiando demasiado en su velocidad con tanto espacio por delante tras pases de Militao, pero calculó mal sus arrancadas con la línea blaugrana tan adelantada.
MUCHAS GANAS, POCA PRECISIÓN
Se lo notó más enérgico en la presión que en otras ocasiones, con más confianza y descaro, pero le faltó ese punto de acierto y puntería que lo distingue del resto. Kylian Mbappé fue el principal protagonista de la primera parte, pero siempre por caer en fuera de juego. En la segunda mitad estuvo mucho más desaparecido, generando menos peligro en la defensa culé, en parte porque tras los dos goles de Robert Lewandowski, la línea defensiva del Barcelona se retrasó notablemente. En el minuto 63 tuvo la más clara del encuentro: tras un pase de exterior de Vinicius, quedó solo frente a Peña, pero tiró flojo y directo al cuerpo del portero. Una jugada después, rompió al espacio por la banda derecha y esta vez sí, marcó. Pero, por séptima vez en el partido, se encontraba en fuera de juego. La sensación final fue que tuvo oportunidades de sobra para marcar, al menos, un gol. Estreno decepcionante en clásicos.