.

Primera 'manita' del Real Madrid de Ancelotti esta temporada

de Marcos Braojos

Noche fría en Chamartín, de estas que puede dar lugar a algo de pereza de visitar el templo blanco, pero lo cierto es que el Santiago Bernabéu, abarrotado en el partido de hoy contra el Valencia, ha disfrutado de la primera gran goleada del Real Madrid este curso. El equipo de Ancelotti parece mostrarse muy sólido en casa con el único traspiés del duelo ante el Rayo Vallecano, único choque en el que el equipo blanco no logró anotar en lo que llevamos de temporada.

En sus últimos cuatro partidos, el Real Madrid ha convertido 12 goles en casa,  lo que sale a una media de tres tantos por partido, una cifra a tener en cuenta para sacar los choques como local, encuentros vitales para ganar LaLiga y no dejarse puntos de esos que son recordados negativamente en el mes de mayo.

DESDE EL 2 DE ABRIL, SIN VER 5 O MÁS GOLES EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Han tenido que pasar más de siete meses para ver 5 o más goles del Real Madrid en su estadio. La última vez que anotaron, al menos, una manita fue el pasado mes de abril ante el Real Valladolid. En ese día, los discípulos de Ancelotti anotaron 6 tantos en un duelo en el que Benzema se fue con un 'hat-trick' antes del descanso. Una 'manita' exacta no se veía en el Paseo de la Castellana desde hace exactamente un año contra el Celtic (5-1). Aparte de los partidos frente al Valladolid y Celtic, el elenco merengue también anotó una manita contra el Liverpool en Anfield (2-5) y en la final del Mundialito de Clubes frente al Al-Hilal (5-3).