.

Problema serio a la vista en el Real Madrid con Militao y Rüdiger

de Aitor Bris
Rüdiger y Militao

El Real Madrid se marcha al parón de selecciones con una sensación agridulce. El conjunto blanco ha conseguido vencer a un siempre complicado Real Betis en el Santiago Bernabéu, pero están aún a 4 puntos del FC Barcelona, líder de la Liga EA Sports, como consecuencia de los empates cosechados tanto ante el RCD Mallorca como contra la UD Las Palmas. En todos estos encuentros ha habido algunos protagonistas claros, entre los que destacan tanto Antonio Rüdiger como Éder Militao.

El central alemán se ha erigido como el líder de una zaga madridista desde prácticamente principios del año pasado, cuando su actual pareja en defensa sufrió una lesión de larga duración. Más adelante, los problemas de Alaba provocaron que se tuviera que modificar de nuevo su compañero de guerra, quien sería Nacho, antes de regresar al origen con Militao.

UN PROBLEMA PARA ANCELOTTI

El gran problema es algo que ha señalado Carlo Ancelotti en numerosas ocasiones. El Real Madrid tiene esta temporada un gran aliciente que es el de ser el primer club de la historia en ganar siete títulos en un solo curso, pero eso implica jugar la friolera de más de 70 partidos, una carga nunca antes vista y que pone en un aprieto al italiano a la hora de hacer alineaciones. Por ello, se han visto más rotaciones que nunca en el conjunto blanco.

Sin embargo, un aspecto diferencial es que, a diferencia de lo que ocurre en el resto de líneas, la falta de efectivos en la parcela defensiva hace que el Real Madrid tenga que recurrir a Militao y Rüdiger como únicos jugadores disponibles de confianza para ocupar la zaga, siendo los únicos que no han rotado. Eso puede poner en un gran aprieto a Ancelotti cuando el calendario se empiece a comprimir porque el problema puede ser mayor de lo que parece.


Otras noticias
PUBBLICITÀ