Problemas mayúsculos para Ancelotti: este error le puede condenar en 2025
Son muchos los problemas que se han generado a raíz de la gravísima lesión de Dani Carvajal. El lateral del Real Madrid estará de baja alrededor de un año. Si todo va bien, regresaría tras cumplirse el primer tercio de la próxima temporada. Es algo similar a lo que está viviendo David Alaba, aunque sus lesiones tienen bastantes diferencias.
Ahora mismo, el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti solo puede contar con Lucas Vázquez en el carril derecho. El gallego no es un lateral natural, sino un extremo reconvertido. Poco a poco se ha adaptado a esa demarcación, una situación que da aire al equipo. El problema es que no está acostumbrado a jugar cada tres días y no tiene un suplente claro. Éder Militao destacó en esa posición en Portugal, pero sería debilitar el eje de la zaga. En ese contexto, Fede Valverde aparece como solución de emergencia.
¿UN ERROR MUY CLARO?
Si se hiciese una encuesta a los aficionados del Real Madrid, la gran mayoría dirían que Fede Valverde es el mejor jugador de lo que llevamos de temporada. Es esencial siempre que juega, pero aún más en el centro del campo como uno de los dos mediocentros. Contra el Villarreal destacó ahí al lado de Eduardo Camavinga, el cual parece encajar a la perfección con él. Cuando Tchouaméni juega de pivote, la creación madridista brilla por su ausencia.
La tentación de poner a Fede Valverde en el lateral derecho puede condenar al equipo en el apartado ofensivo. De jugar ahí, se podrían producir resultados no tan favorables para el equipo a tenor de lo que puede demostrar el uruguayo en la sala de máquinas del Real Madrid. Todo dependerá de Carlo Ancelotti y del cuerpo técnico en las próximas semanas.