.

¿Quién ocupará el lateral derecho? El quebradero de cabeza de Ancelotti

de Joel Guerrero Rodríguez
Carlo Ancelotti, Real Madrid

El Real Madrid ya sabe que no podrá contar con Dani Carvajal hasta la temporada que viene. El lateral, que ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo en su pierna derecha, será operado en los próximos días para posteriormente comenzar un largo proceso de recuperación.

Carlo Ancelotti pierde así a un jugador fundamental en el equipo; no solo por su importancia en el juego, que también, sino por su liderazgo dentro y fuera del campo. Con su baja, el técnico italiano tendrá que mover ficha y decidir quién ocupará el puesto de lateral derecho junto con Lucas Vázquez en lo que resta de temporada, o por lo menos hasta la apertura del mercado invernal, algo que no parece fácil.

EL POLIVALENTE FEDE VALVERDE

El uruguayo ya ha demostrado en más de una ocasión que puede ejercer como lateral-carrilero en situaciones de emergencia. Su polivalencia lo lleva a ser una opción real para Ancelotti, que confía ciegamente en su capacidad de adaptación debido a sus condiciones físicas y defensivas.

MILITAO Y UN RETORNO AL LATERAL

No sería una sorpresa tampoco ver a Éder Militao ocupando el puesto de lateral derecho. El brasileño ya desempeñó esa función durante su etapa en el Oporto, donde rindió a un alto nivel y demostró sus altas cualidades, y en la selección brasileña. Además, en la Castellana no sería nada nuevo verlo en esa posición. En sus primeras temporadas con el conjunto blanco, Militao ya gozó de minutos en el carril derecho del conjunto blanco.

ANCELOTTI NO SE OLVIDA DE 'LA FÁBRICA'

Asimismo, aunque Carletto no se caracterice por ser un entrenador que utilice a demasiados canteranos en el primer equipo, el italiano ve en la cantera posibles parches temporales. Como adelantó el periodista Rodra en Relevo, por Valdebebas asoma un nombre para habituarse a la dinámica del cuadro merengue.

Se trata de Lorenzo Aguado (2002). Actualmente se encuentra a plena disposición de Raúl González en en Castilla, actuando en línea de tres, como central en la parte derecha. Loren ya realizó la pretemporada con el primer equipo y fue convocado para viajar a la gira estadounidense, en la que debutó con la primera plantilla del Real Madrid. A pesar de que nombres como David Giménez o Jesús Fortea -considerado una de las mayores promesas de la cantera merengue- suenan como posibles opciones, todo hace indicar que, por experiencia y maduración física, Lorenzo Aguado serán quien pase a ser un fijo en la dinámica del equipo de Ancelotti.


Otras noticias
PUBBLICITÀ