.

Rafa Benítez: "Nunca le dije a Cristiano cómo debía tirar las faltas. Modric..."

de Redacción BD

El exmadridista Rafa Benítez ha concedido una entrevista para el diario Marca donde ha desmentido dos bulos en torno a su etapa en el Real Madrid con respecto a Cristiano Ronaldo y Luka Modric.

Su relación con el Madrid: "Estuve mucho tiempo sin hablar del club. En un momento, se me ocurrió decir algo... y pareció que no se podía decir lo que tú pensabas. Por eso, lo que hago es no hablar del Madrid. Me centro en el futuro, que ahora está en el Dalian Pro de China".

Sus fichajes durante su etapa en el club: "Pudimos fichar a Lucas, Casemiro y Kovacic. Dos de ellos siguen ahí, y a buen nivel, pero no quiero hablar de eso. A mí, en seis meses, me dejaron hacer lo que me dejaron hacer. Por lo que sea, no interesaba que hiciésemos más. Y ya está. No quiero decir más".

Intento de enseñar a Cristiano a tirar las faltas: "Eso es mentira. En ningún momento yo le dije cómo tenía que lanzarlas. La única conversación que yo tuve con Cristiano sobre las faltas fue en Australia, cuando estábamos en la pretemporada. Yo le dije que habíamos analizado, junto a mi entrenador de porteros, las faltas que él lanzaba cuando estaba en el Manchester United... y la trayectoria que hacía el balón respecto a la posición de la barrera. Nuestra idea entonces, como técnicos del Liverpool, era intentar contrarrestar sus faltas. Pero ya está. Ahí quedó todo. En ningún momento, siendo entrenador del Madrid, le dije a CR7 cómo se debían tirar las faltas. Ni eso... ni le dije a Modric cómo se pegaba a la pelota con el exterior".

Modric y sus pases con el exterior: "Sólo le dije que, claro, cuando tienes un pase sencillo con el interior... hay que darle con el interior, porque le llega más fácil a tu compañero. Yo, cuando jugaba, también le daba con el exterior, pero en pases de 10-15 metros. Cualquiera que entienda de fútbol y que me conozca sabe que eso es mentira. Sin embargo, es muy fácil soltar mentiras y que parezca que son verdad".


Otras noticias
PUBBLICITÀ