Ramos reivindica el ADN blanco: "Algunos creen que en el Madrid se nos ha regalado todo"
Sergio Ramos ha sido incluido de nuevo en la lista de 30 nominados al Balón de Oro de que elabora France Football. El capitán del Real Madrid ha aprovechado este hecho para conceder una entrevista al prestigioso medio francés donde ha repasado, además de su nominación, la relación con Zidane y su gen ganador, algo que le une con el carácter intrínseco del Real Madrid.
Nominación al Balón de Oro: "Estoy muy contento de haber sido seleccionado de nuevo. Los premios individuales hacen hincapié en el trabajo colectivo, pero también proporciona bienestar personal. Porque cuando vives para el fútbol, dedicas tanto esfuerzo a él, tantas horas, que finalmente fallas a tu familia, así este tipo de reconocimiento te hace extremadamente feliz. La lista de treinta del Ballon d'Or es un resumen de los mejores jugadores del mundo, y es muy gratificante estar allí ".
Real Madrid, historia de sacrificios: "Algunas personas quieren hacernos creer que en el Real, se nos ha dado todo así, sin esfuerzo. Que los títulos nos fueron ofrecidos, mientras que la historia de este club, y la nuestra en particular, se construyó sobre muchos sacrificios. Para llegar allí, tomó mucha suciedad y un montón de rodillas sangrientas ... ".
Zidane, un amigo: "Es verdad que soy una persona fiel, y con Zizou, es muy simple porque ambos hablamos francamente. Cuando tengo un amigo, es para toda la vida, y con el "señor", vi una hermosa amistad. Más allá del respeto profesional que sentimos por el otro. Como dijo una vez Maradona: '¡Es negro o blanco, nunca gris!' Con Zizou, somos así. En la franqueza y la transparencia. Nunca ocultáramos nada".
Carácter luchador: "Soy así, creo en mí mismo y estoy exigiendo conmigo hasta el último aliento de cada reunión. Siempre y cuando haya una posibilidad, no importa lo que el resultado o el tiempo para jugar, ¡voy! Es la mente lo que cuenta. La esperanza es para mí lo último que se pierde. Esta visión está grabada en el ADN del Real Madrid y en el mío. Así que en aquellos momentos en que otros pueden verse afectados por una situación complicada, creo que puedo actuar. La culpa es de mi ambición, mi esperanza, mis creencias también ... "