.

Raúl Asencio demuestra su humanidad: así es fuera del terreno de juego

de Héctor Alias Nogueira
Raúl Asencio. Real Madrid

En el día de ayer, los jugadores del Real Madrid tuvieron el día libre, por lo que no fueron a entrenar. Sin lugar a dudas, quien mejor aprovechó su tiempo fue Raúl Asencio, que dedicó el día en una de las labores más bonitas que puede realizar una persona: darse a los más necesitados. En su caso, el central canario acudió a la la Casa Ronald McDonald, donde residen niños y niñas que padecen cáncer y sus familias. 

Un gesto de crack

La visita de Asencio fue recibida con gran expectación por parte de los niños. El futbolista canario es padrino de la Fundación Canaria de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), y a través de ella dedica parte de sus recursos para contribuir a esta causa, con la cual está muy comprometido. 

De esta manera, el defensa madridista llegó a la mencionada Casa Ronald McDonald, ubicada en Madrid, unas instalaciones que pertenecen a la Fundación Canaria. En ella, los pacientes de oncología pueden recibir el tratamiento asumiendo una menor carga económica.  En su paso por allí, Asencio jugó con los niños y se hizo fotografías con aquellos que las querían. Además, Raúl realizó una donación de menaje de cocina al hogar. 

Según ha informado el diario As, el encuentro fue recibido con una grana cogida por parte de los pequeños. El personal trasladó al periódico que "fue un día increíble, lleno de emociones, abrazos, risas, muchísimas fotos y, sobre todo, caras de felicidad que lo decían todo". También resaltó que este tipo de gestos, a priori simples, pueden ser realmente importantes: "Fueron momentos sencillos pero muy especiales que llenaron la casa de alegría y lo hicieron todo un poco más fácil".


Otras noticias
PUBBLICITÀ