.

Real Madrid 2-0 Atalanta, final: inicio inmejorable del supercampeón

de Alejandro Alonso
Kylian Mbappé, Vinicius

Primer partido de la temporada y primer título para el Real Madrid de Carlo Ancelotti... y de Kylian Mbappé. Todas las miradas apuntaban al francés, y más aún al descubrir a eso de las 19:00 que iba a ser titular. Siete años de culebrón después, llegaba su gran momento. Por lo demás, esta fue la alineación del Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy: Tchouaméni, Fede Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Kylian Mbappé, Vinicius Jr.

La posibilidad de ver a cuatro jugadores de tanta calidad en el ataque como Bellingham, Rodrygo, Mbappé y Vinicius en la delantera, solo está al alcance del Real Madrid. Es algo mágico y que, sobre el papel, promete emociones fuertes desde el primer minuto de la temporada.

TODOS MIRABAN A KYLIAN

Fue una primera parte un tanto extraña. Ver a un equipo de la máxima élite presionar hombre a hombre la salida de balón en el primer partido oficial de la temporada no es algo normal, pero la Atalanta lo hizo sin problemas. Los de Gasperini tuvieron más claro qué hacer desde el principio, mientras que en el Real Madrid el que intentaba brillar era Vinicius. Sí, Mbappé tenía todos los focos, pero fue el brasileño, como siempre, el que vio más allá de la asfixia italiana.

El que no tuvo su noche, al menos en los primeros 45 minutos, fue Aurélien Tchouaméni. Parecía echar de menos a Kroos a su izquierda. Esta vez no estaba él sino Bellingham, Fede Valverde o incluso en algunas ocasiones Antonio Rüdiger. Así de raro y de paranormal estaba siendo el choque. La Atalanta dio al larguero en una ocasión, algo que replicó Rodrygo tras un buen pase de Vinicius, que estaba siendo claramente el más activo junto con Jude Bellingham.

Mbappé no lo estaba haciendo nada mal. Caía a la izquierda, se quedaba en el centro o incluso aparecía por la derecha. Algunas veces con éxito y otras sin tanto, pero siempre participativo. Era lo mínimo en la primera mitad.

QUÉ LOCURA

La conversación en el descanso ha debido ser algo así: "Nos toca, chicos". Jude Bellingham, Vinicius Jr y Kylian Mbappé quisieron divertirse en la segunda parte... y vaya si lo hicieron. El inglés se vistió por enésima vez de Zinedine Zidane y gracias a su maestría y elegancia, desequilibró la Supercopa de Europa a medida que las fuerzas de la Atalanta flaqueaban. Se inventó el primero, aunque el mejor en esa jugada fue un Vinicius Jr, que volvía a vestirse de Balón de Oro. Anotó Fede Valverde.

A raíz del 1-0, el Real Madrid se desmelenóMbappé, Vinicius, Rodrygo, Valverde, Carvajal... Todos querían buscar la portería rival. Tras un robo de Rodrygo llegó el tanto de Kylian Mbappé. Su primer gol(azo) como jugador madridista. 2-0 y la Supercopa ponía rumbo a España. Cabe recordar que, con 0-0 en el marcador, Courtois realizó una parada antológica para desatar la tormenta blanca en Varsovia.

Con el partido decidido, Carlo Ancelotti realizó varios cambios. Brahim, Modric, Güler, Lucas y Ceballos tuvieron algunos minutos para dar descanso a los intocables. 

Primer partido, primer título y primer gol de Kylian Mbappé. Inicio inmejorable. Siguiente cita, el domingo a las 21:30 en Son Moix contra el RCD Mallorca.


Otras noticias
PUBBLICITÀ