.

Real Madrid 2-0 Manchester United: show de Bellingham, chilena de Joselu y el comienzo de una monstruosidad

de Alejandro Alonso

¡Segundo partido de la pretemporada por los Estados UnidosEl Real Madrid llegaba a Houston tras conseguir la victoria ante el AC Milan en el primer compromiso veraniego. Se impusieron gracias a los goles de Fede Valverde y Vinicius. Por su parte, el Manchester United aterrizaba en Houston después de tres choques de pretemporada, por lo que, sobre el papel, llegaba con bastante más rodaje en las piernas.

Estas han sido las alineaciones de ambos equipos:

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García; Tchouaméni, Modric, Camavinga; Bellingham; Rodrygo, Vinicius.

Manchester United: Onana; Wan-Bissaka, Varane, Lisandro, Shaw; Casemiro, Maindo; Fernandes, Mount, Garnacho; Rashford.

El partido comenzó en el NRG Stadium de Houston bajo la atenta mirada de los miles de aficionados estadounidenses. Lo hizo con una pequeña sorpresa, la patada de Casemiro a Rodrygo al minuto del encuentro. Por suerte el brasileño del Real Madrid no tuvo ningún problema en continuar. El que no pudo hacerlo fue el centrocampista mancuniano Maindo, aquejado del tobillo sobre el que cayó Rodrygo Goes. En su lugar entró Eriksen.

Algo a destacar de este nuevo Real Madrid es la presión altísima sobre sus rivales en todo momento. El Manchester United se veía incapaz de salir del embudo. En una de esas recuperaciones Rüdiger puso un balón medido a la carrera de Bellingham y el inglés, al más puro estilo Zinedine Zidane, controló el cuero con elegancia y la picó por encima de Onana. ¡Qué forma de estrenarse con la camiseta del Real Madrid! Los 'red devils' respondieron muy pronto gracias a un pase de Casemiro Garnacho. El argentino no se lo pensó dos veces y la pegó por encima de la meta de Lunin.

NO BAJARON EL RITMO LOS DE ANCELOTTI

El Real Madrid no paraba de buscar el segundo gol a pesar de llegar con menos rodaje que el Manchester UnitedVinicius lo intentó con una jugada personal desde la izquierda, pero el disparo de Modric fue rechazado por un defensor rival. Minutos después Carvajal realizó otro desmarque por la derecha y se la dejó en bandeja al nuevo '7', que no llegó a conectar bien con el balón por milímetros. De nuevo Vinicius encaró a Wan-Bissaka en el 24' para sacarse un disparo de la nada. Si no es por el paradón de Onana, el conjunto merengue se habría puesto 2-0.

Bellingham seguía dando un recital en todos los aspectos. Con el balón mostrada una calidad a la altura de muy pocos, pero es que sin él era el primero en bajar a defender. El robo a Garnacho en el 30' fue una buena prueba de ello. El inglés seguía a lo suyo y a punto estuvo de hacer el 2-0 con una jugada personal tras una combinación con ViniciusRashford puso un poco de picante al partido tras un buen pase de Mount, pero la defensa merengue logró despejar el balón después de una buena acción de Lunin.

Todos temblamos al ver la entrada de Lisandro Martínez a Bellingham, pero el británico se levantó rápidamente del suelo y le propinó un empujón merecido al argentino. Pudo haber acabado en tragedia para los intereses del Real Madrid. Por suerte no fue así. El inglés, junto a Tchouaméni y a Eduardo Camavinga transmiten una sensación de que algo grande y monstruoso se avecina en el club de las 14 Copas de Europa.

AL DESCANSO REAL MADRID 1-0 MANCHESTER UNITED

Ambos equipos realizaron algunos cambios en el descanso. En el Real Madrid entraron Eder Militao, Ferland Mendy, Lucas Vázquez, Nacho, Fede Valverde y Toni Kroos. Lo hicieron es sustitución de Alaba, Fran García, Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni y Jude Bellingham. Solo aguantaron Modric, Rodrygo, Vinicius, Camavinga y Lunin.

La disposición táctica era la misma, 4-4-2 en rombo. La primera aproximación volvió a ser por parte de los madridistas tras un pase en profundidad de Fede Valverde a Rodrygo. El brasileño parecía ser más incisivo por la derecha de lo que lo estaba siendo en la primera mitad. El que siempre es incisivo, pero con sus disparos, no es otro que el Halcón. Reventó el cuero a los pocos minutos de entrar al césped, pero se marchó muy desviado.

Bruno Fernandes volvió a generar peligro con el Manchester United después de una buena acción de Garnacho. Por suerte apareció el que siempre brilla, Nacho Fernández, para sacar dos veces el balón prácticamente en la línea. Estaban mejor los ingleses en la segunda parte, pero no terminaban de encontrar la portería rival. Cuando lo hicieron Lunin se lució con una gran parada.

SOLO QUEDABAN 30 MINUTOS

A falta de media hora para el final el Real Madrid realizaba otros dos cambios. Justo antes Nacho dio el susto al quejarse de la rodilla, pero por suerte solo se trataba de un golpe con los tacos de Militao y no fue a mayores. Ingresaron en el terreno de juego tras la primera hora de juego, Joselu y Brahim Díaz, lo hicieron por Rodrygo y Luka ModricVinicius y Lunin eran los únicos que sobrevivieron desde el pitido inical en los blancos.

La anécdota de los cambios es que Brahim ocupó la punta del rombo del centro del campo y no se dejó ver por la zona en la que reinaban Joselu y Vinicus en esos momentos. Solo unos segundos después McTominay quiso poner el empate, pero Lunin volvía a lucirse con un paradón. En la ocasión posterior el Real Madrid pudo hacer el 2-0 después de un pase del '7' al malagueño. Este se la puso a Joselu en el segundo palo, pero Onana sacó un pie de la nada para evitar otro tanto. El ex del RCD Espanyol reventó las redes del NRG Stadium de Houston, pero lo hizo por el lateral con un cabezazo potentísimo. También tuvo otra en el 68', pero un defensor rival la bloqueó sobre la misma línea de gol.

A falta de 20 minutos para el final, Nico Paz sustituyó a Vinicius, ovacionado por la grada de HoustonBrahim se colocaba en paralelo a Joselu mientras que el argentino se situaba en el centro del campo.

RECTA FINAL

Quedaban muy pocos minutos para el final del partido, pero Antony seguía empeñado en dar el empate a los suyos. Lo intentó tras una de sus especialidades, el disparo con su zurda. Se quedó cerca de poner el 1-1. Parecía que el paso de los minutos les comenzaba a pesar en las piernas a algunos jugadores del Real Madrid. El United estaba mucho más activo tanto en la presión como en la circulación de balón, algo que no pudieron evitar los de Carlo Ancelotti.

Se abroncó poco a poco el partido con varias entradas por parte de jugadores de ambos equipos. Joselu se vio las caras con Bruno Fernandes, pero finalmente se dieron la mano y ahí quedó la cosa. Restaban solo cuatro minutos cuando un espontáneo saltó al terreno de juego para abrazar a los jugadores. Las cámaras enfocaron la grada inmediatamente y se reanudó el juego a los pocos segundos. El portugués del United la pegó desde muy lejos, pero se encontró de nuevo con la mano de Lunin. Buen partido del ucraniano a pesar de su mala salida segundos antes de esa acción.

El ritmo estaba por los suelos, pero Joselu Mato lo subió hasta las nubes después de un golazo de chilena a centro de Lucas Vázquez. De profesión, rematador.

Gran partido del Real Madrid en líneas generales. En la primera mitad dominaron sin apenas oposición, pero en la segunda aguantaron sin problema las acometidas del Manchester UnitedJoselu remató a los 'red devils' con una chilena que ya está en la historia de las pretemporadas madridistas. 

¡El FC Barcelona es la siguiente parada de la gira! (Sábado 23:00 hora española)


Otras noticias
Miércoles 15 enero
PUBBLICITÀ