Real Madrid | "Ancelotti nos dijo: si van a una fiesta, invítenme"
Carlo Ancelotti deja huella allá por donde va. En el Real Madrid formó una familia de la que nunca se separó, de hecho en la cabecera de su mesa de trabajo destaca una imagen gigante con el equipo blanco levantando la Décima al cielo de Lisboa en 2014. Esa imagen se ha mantenido en el tiempo a lo largo de los años, algo que nos invita a pensar que en su corazón siempre estará el club de las 13 Copas de Europa. Tanto en la capital española como en algunos de sus otros equipos (Milan, Chelsea, PSG, Everton) le guardan especial recuerdo, sobre todo en el cuadro 'toffee' de la Premier League, en el que estuvo durante 18 meses.
Digne, un enamorado del entrenador del Real Madrid
El que fuera jugador del FC Barcelona, Lucas Digne, ha destacado en L'Equipe el trato humano de Carletto: "Ancelotti es un buen hombre y sabe transmitir sus mensajes con humor. Durante el Covid, por ejemplo, no quería que hiciéramos fiestas. Nos dijo: "Si van a una fiesta, chicos, invítenme, así los vigilaré".
Técnico especialista: "Analiza muy bien a los rivales, lee muy bien los partidos. E intenta adaptarse a los jugadores que tiene a su disposición cada fin de semana. Puede variar su sistema durante un partido con un chasquido de dedos. Y sobre todo, sabe muy bien explicar a los jugadores lo que quiere. Su mensaje se transmite muy fácilmente".
Gran comunicador: "Tuve muy buenos entrenadores en los discursos, ya fuera Deschamps o Ancelotti, por ejemplo. Siempre logran motivarte. Con Deschamps, las conversaciones generalmente duran un cuarto de hora. Suele ser básico pero eficaz".