.

Real Madrid | Ancelotti valora cambiar su sistema: los motivos

de Aitor Bris
Carlo Ancelotti

El curso 2022-2023 viene cargado de novedades dentro del Real Madrid. Los fichajes de Rüdiger, y sobre todo de Tchouaméni van a aportar a Carlo Ancelotti de una variedad táctica de la que no podía contar la pasada campaña por falta de efectivos con condiciones para ello en ciertos lugares del terreno de juego.

El 4-3-3 viene siendo la tónica dominante del técnico italiano desde que volvió al conjunto blanco, y en esa posición de extremo hemos visto a jugadores tan diferentes como Rodrygo, Asensio e incluso a Fede Valverde. Pues bien, eso estaría muy cerca de terminar.

Tchouaméni es la llave

El 4-4-2 parece que será la formación insignia del Real Madrid a partir de ahora, y en ello ha tenido mucho que ver el fichaje de Tchouaméni. La llegada del francés aporta músculo al equipo y una ayuda a Casemiro de la que antes no disponía.

Con esto también se permitiría una mayor descarga de responsabilidades a Kroos y Modric, además de turnar con Valverde y Camavinga. No le disgusta para nada a Ancelotti la idea de jugar con dos puntas, con Benzema como gran referencia, y con Vinicius siguiendo con su explosión goleadora como en esta temporada recientemente finalizada.


Otras noticias
PUBBLICITÀ