.

Real Madrid - Atlético | Camavinga demuestra ser un multiusos perfecto

de Saúl Trevejo
Eduardo Camavinga

El Real Madrid 3-1 Atlético ha dejado muchas imágenes y duelos destacados, pero sin duda alguna una de las más peculiares ha sido ver a Camavinga en la posición de lateral izquierdo. Su compatriota Ferland Mendy pidió el cambio en el 40' de partido tras romperse muscularmente en un lance del juego. Carlo Ancelotti dio entrada a Dani Ceballos y movió a Camavinga a la posición de su compatriota para cambiar el planteamiento, y lo cierto es que el ex del Rennes demostró que puede jugar bien y cumplir en el costado izquierdo de la zaga. No era una posición totalmente nueva para él, pero sí que es cierto que está lejos de ser la habitual.

Varios de los ataques del Atleti llegaban precisamente por la banda de Camavinga, que supo medir los tiempos y sacar el balón con una precisión propia de su calidad. En facetas defensivas cumplió, sin llegar a ser menos en ataque, donde no dejó de conducir el balón cuando la situación así lo requería.

VIVIÓ UNA SITUACIÓN SIMILAR EN QATAR

No ha sido la primera vez que Camavinga ocupa posiciones defensivas, pues ya hizo lo propio con la absoluta de Francia, siendo de nuevo uno de los jugadores más destacados. Sin ir más lejos, ocupó la posición de lateral izquierdo en la final del Mundial de Qatar ante Argentina, realizando un partido serio y notable, colaborativo en las salidas de balón y atento a todo tipo de balones llovidos al área. En la noche de hoy en el Santiago Bernabéu, el galo ha demostrado una conducción sobresaliente también en la zaga y una firme carta de presentación como jugador multiusos, y de esos Ancelotti tiene unos cuantos en la plantilla. Camavinga ha sido, sin duda, uno de los artífices del pase a semifinales de la Copa del Rey