Real Madrid - Chelsea | Rodrygo y Camavinga: los cambios que decantaron la eliminatoria
Corría el minuto 77 de partido en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid caía 0-3 contra el Chelsea y estaba virtualmente eliminado... hasta que Carlo Ancelotti movió el banquillo y dio entrada a Rodrygo. El brasileño tardó tres minutos en ver portería -tras un excepcional centro de Modric con un exterior que ya es Patrimonio de la Humanidad- e igualar de nuevo la eliminatoria. Impacto inmediato de un jugador, Rodrygo, que parece tener un idilio especial con la Champions League.
También tuvo gran influencia en el devenir del partido Eduardo Camavinga. En su caso, salió un poco antes que el brasileño, concretamente en el 73', dos minutos antes de que Timo Werner anotase el 0-3. El ex del Rennes dio oxígeno al centro del campo madridista sustituyendo a Toni Kroos, que no estaba teniendo su mejor noche.
Camavinga, estelar
Pero la mayor contribución del joven francés llegaría a los 4 minutos de dar comienzo la prórroga. Robo de Camavinga en campo rival para echar a correr a Vinicius, que terminaría asistiendo a Karim Benzema para anotar el 2-3 y sellar el pase a los semifinales de la Champions League. El centrocampista galo está demostrando, en su primera temporada en el Real Madrid, que no le pesa nada esta camiseta. Hay que recordar que también fue clave saliendo desde el banquillo en la remontada ante el Paris Saint-Germain que tuvo lugar hace solo un mes.