.

Real Madrid | Desvelan los primeros detalles de la lesión de Alaba

de Daniel Cayetano
David Alaba, Real Madrid

Anoche, David Alaba metió el miedo en el cuerpo de todos los seguidores del Real Madrid durante el último partido de Austria frente a Francia en la Nations League. El central madridista fue sustituido a los 69 minutos de juego por lesión, y posteriormente su entrenador confirmó las molestias del jugador austriaco. "David está lesionado, es duda para el próximo partido (ante Croacia). Él cree que es algo que viene de atrás, no sabe si podrá estar para el domingo...", comentó Ralf Rangnick tras el encuentro que terminó con victoria para los galos (2-0). No obstante, todo parece haber quedado en un susto.

LOS PRIMEROS DETALLES DE LA LESIÓN DE ALABA

Según el diario as, el Real Madrid han constatado este viernes, tras contactar con la Federación de Austria y con el propio jugador, que el problema de David Alaba es mínimo y que, según Marca, se encuentra en "perfectas condiciones físicas". De hecho, el zaguero no va a viajar de vuelta a la capital española para una revisión médica y para ponerse de nuevo a las órdenes de Carlo Ancelotti. El futbolista austriaco se queda concentrado con su selección y será su entrenador el que decidirá si juega o no contra Croacia.

POSIBLE BAJA ANTE OSASUNA

No obstante, en este año de Mundial, Carletto está rotando muchos a sus jugadores y lo más probable es que David Alaba se pierda el próximo partido del Real Madrid frente a Osasuna. Ancelotti no va a correr ningún riesgo, como ya demostró con Karim Benzema en el derbi, y si los jugadores no están al cien por cien, no jugarán. El entrenador italiano confía en su fondo de armario y en que, aun con rotaciones, el equipo es capaz de sacar adelante cualquier partido. Por ello, todo apunta a que el técnico madridista no arriesgará y prescindirá de Alaba para la próxima jornada de LaLiga.