.

Real Madrid, el dilema de Casemiro para el partido contra la Real Sociedad

de Diego Fuentes

Carlos Henrique Casemiro vuelve a estar en alerta amarilla. El brasileño acumula 9 tarjetas en liga y está a una de la suspensión. Vio la última contra el Eibar y ya jugó al filo de la navaja contra el Valencia, pero finalmente consiguió terminar el partido sin ser amonestado, lo que le permitirá poder estar en el duelo trascendental ante la Real Sociedad. Ahora, y según cuenta OkDiario, la disyuntiva del carioca es forzar o no la tarjeta que le permitiría descansar en el próximo partido ante el Mallorca, o aguantar al borde de la suspensión todo lo que sea posible. Zidane no es partidario de provocarlas, pero el centrocampista es indispensable en sus planes y en el horizonte hay pruebas de fuego como la visita a San Mamés. En el precedente de la primera vuelta, Casemiro no jugó en Mestalla para llegar sin problemas al clásico, donde le sacaron una cartulina que le impidió jugar ante el Athletic. Ni en Mestalla ni ante los vascos fue capaz de ganar al Real Madrid, que también estuvo a punto del descalabro en la segunda parte contra el Levante en el Bernabéu. Y todo cuando no está 'Case', fundamental y sin recambio en el Real Madrid.

Zidane tiene un problema en el centro del campo

Quedan nueve jornadas de liga para el Real Madrid Zinedine Zidane ya encara uno de sus primeros escollos, que está en la medular del terreno de juego. Con la lesión de Isco, que estará fuera de dos a tres semanas, el francés ve reducidas las posibilidades de rotación y, en el mejor de los casos, el de Arroyo de la Miel llegará para los últimos tres partidos del campeonato.

Real Madrid, Zidane tiene un problema en el centro del campo

Toda vez que no cuenta con James y que Lucas Vázquez también está lesionadoZidane tiene a su disposición a Casemiro, Kroos, Modric y Valverde como centrocampistas puros. El K.O. de Isco le ha trastocado los planes, ya que el malagueño es muy del gusto del entrenador y además es polivalente, como demuestra su adaptación al medio, a las bandas o incluso como 'falso 9'. El andaluz nunca ha sido titular indiscutible en el Real Madrid pero tampoco ha tenido un rol residual. Los números dicen que en dos ocasiones ha superado los 50 partidos y en tres los 40, e incluso en el año de Solari sumó 37. Sea como fuere, lo que está claro es que 'Zizou' pierde margen de maniobra...lo que podría suponer un halo de esperanza para James Rodríguez.


Otras noticias
PUBBLICITÀ