.

Real Madrid | El proceso de selección del nuevo entrenador: así se gestó

de Jorge Cascón
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Carlo Ancelotti ha vuelto al Real Madrid, a la que fuera su casa durante apenas dos temporadas. A pesar de ello, dejó buen recuerdo en Florentino Pérez, clave para que en un momento como en el que se encontraba el club después de la salida de Zinedine Zidane, pudiera contar de nuevo con el italiano. A pesar de ello, en un primer momento no fue la primera opción.

Los descartados

Informa José Félix Díaz del diario Marca el proceso de selección que ha llevado a cabo el Real Madrid para contratar un nuevo inquilino a los banquillos. En primer lugar, hay que tener en cuenta que el club no quiso negociar hasta que lo de Zidane se volviera claro. Le tenían respeto, y por ello se esperaron hasta que en el mes de mayo la situación se volvió irreversible. A pesar de los rumores, Joachim Löw nunca estuvo en la lista de deseados. Sí que lo estuvo, en cambio, su compatriota Julian Nagelsmann, aunque su fichaje por el Bayern Múnich desbarató las opciones

Desde la directiva eran conscientes de que Massimiliano Allegri tenía varias ofertas, y cuando este fichó por la Juventus de Turín se abrieron dos vías, la de Antonio Conte y la de Mauricio Pochettino. En el caso del primero, no estaban convencidos por su mano dura, y en cuanto tuvieron conocimiento de las intenciones de Pochettino de abandonar el PSG, pasó a ser la primera opción. A pesar de ello, era una operación casi imposible, por el vínculo que tiene con los franceses, y porque desde las oficinas del Santiago Bernabéu no querían complicar las futuras negociaciones por Kylian Mbappé. Raúl González estuvo presente, pero el club no contó con él. 

El elegido, una llamada y una conversación con Florentino Pérez bastó

El periodista ya mencionado no comenta nada sobre Xabi Alonso ni sobre Galtier. Lo que propició la llegada de Carlo Ancelotti fue una llamada con el presidente. Su reacción fue rápida, quería entrenar al Real Madrid. La única condición para ello era salir de buena manera del Everton, club en el que ha estado dos temporadas. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ