.

Real Madrid | El revolucionario sueño de Florentino con el nuevo Bernabéu

de Diego Fuentes

El nuevo Bernabéu del Real Madrid, una construcción arquitectónica a la vanguardia

El nuevo Bernabéu va a ser una de las joyas del escudo del Real MadridLa obra y su exclusivo material ya están dando forma al que será uno de los recintos más espectaculares del mundo y el gran anhelo de Florentino Pérez, que quiere redondear su legado con este complejo arquitectónico.

El revolucionario sueño de Florentino con el Real Madrid

Ahora, según desvela Tomás González-Martín en ABC, el deseo de Florentino es que el Santiago Bernabéu del futuro no solo acoja los partidos de fútbol del Real Madrid. El máximo mandatario blanco, con la colaboración de la empresa Sener, quiere hacer una obra que permita esconder el campo y albergar otros espectáculos, desde conciertos hasta partidos de NBA o hockey pasando por actuaciones del Circo del Sol. Tendría un coste de unos 160 millones de euros y debe ser aprobado por los socios, que si dan el visto bueno pueden hacerlo realidad para el año 2023. El uso de tecnología de última generación permitiría guardar el césped y transformar el estadio e incluso volverlo a sacar en tan solo unos minutos.

El nuevo Bernabéu, una fuente de ingresos millonarios para el Real Madrid

Si bien se espera que el Real Madrid abone unos 575 millones de euros por la obra, los cuales se pagarán durante 30 años a razón de 29,5 millones desde julio de 2023, desde el club esperan que reporte unos beneficios anuales de unos 200 millones de euros, teniendo en cuenta que convertirían al campo en una sede multidisciplinar abierta cada día con aforo para unas 80.000 personas.

Será posible ver dos eventos a la vez

Dentro del trepidante complejo que se está gestando en las oficinas del Real Madrid, llama la atención que, según lo que cuenta Tomás González, unas de las grandes atracciones del nuevo Santiago Bernabéu será que existirá la posibilidad de disfrutar de dos eventos simultáneamente. El campo tendrá espacio suficiente para acoger dos en directo, con la mitad del aforo para cada uno. Por el momento y según la citada información, el Real Madrid ya trabaja en la edición de un vídeo para mostrar todos estos detalles tan innovadores.