.

Real Madrid | El secreto del buen estado de forma de Luka Modric

de Alejandro Cascón Guerra

Luka Modric, reciente premio a mejor jugador del mes de noviembre por la afición madridista, sigue como titular en el Real Madrid. A sus 35 años parece un joven extremo con ambición y garra, que lo deja todo en el campo para fortuna del entrenador. El expreparador físico del club blanco, José Luis San Martín, explica a ABC el porqué de su buen estado de forma: "Tiene una alimentación perfecta. Su índice de grasa es de 8'3, un punto más que Cristiano. Solo pesa 66 kilos y mide 172 centímetros", explica. 

Otro de los puntos destacados del jugador es su pasado. Modric viene del Tottenham en la Premier League, una competición que acostumbra a jugar prácticamente cada tres días. De ahí que el croata pueda aguantar el ritmo de competición este año tan apretado por el coronavirus, donde apenas hay descanso. 

Con sus facultades técnicas se observa que realiza unos cambios de ritmo muy rápidos en el centro del campo, casi como si fuera un extremo. Una vez que regatea se marcha con velocidad. El jugador termina contrato el próximo junio y espera renovar otra temporada más, aunque la crisis económica aprieta a clubes grandes como el Real Madrid, que han perdido casi 200 millones de euros. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ