.

Real Madrid | El sorprendente récord que posee Camavinga

de Aitor Bris
Camavinga (Real Madrid)

Eduardo Camavinga es uno de los jugadores en los que el Real Madrid ha depositado toda la confianza de cara al futuro. El futbolista francés es uno de los mayores talentos futbolísticos en el panorama internacional, pero también es una realidad presente para el conjunto blanco. No obstante, y pese a que tiene 19 años, el ex del Rennes lleva tiempo jugando al máximo nivel. Prueba de ello es el récord que batió hace un par de años y del que se hace eco ahora BeSoccer.

Y es que Camavinga es el jugador de campo que menos tardó en alcanzar la cifra de 50 encuentros disputados en las cinco grandes ligas: lo logró con 17 años y 340 días. Nadie ha jugado más que él a una edad tan temprana sin ser portero. De hecho, solo Donnarumma superaría al francés en precocidad, pero por apenas un mes de diferencia.

CAMAVINGA MARCA EL CAMINO

El jugador fue un pilar importante en el Stade Rennais, donde empezó a cocinarse el talento que es hoy. Su pase al Real Madrid por 35 millones de euros está siendo justificado con actuaciones como la de anoche en Cornellá ante el Espanyol y ya pocos dudan de la calidad del francés.

Camavinga ha conseguido romper la precocidad por delante de futbolistas como Bojan, quien lo consiguió a los 18 años y 16 días; Muniain, que hizo lo propio 4 días más mayor; y Gavi, quien lo hizo a los 18 años y 23 días. El francés tiene ese récord con la increíble cifra de 17 años y 340 días, sin haber llegado a la mayoría de edad.


Otras noticias
PUBBLICITÀ