Real Madrid | Estos son los motivos del enfado de Zinedine Zidane
Llevaba tiempo aguantando y ayer Zinedine Zidane estalló en sala de prensa. El entrenador no pudo más. Se le acumularon demasiados contratiempos y lo pagó con la prensa, aunque en realidad el enfado que tiene es más general y no solo es contra los periodistas. El diario As destapa todos los motivos por los cuales el francés se ha enfadado.
Sobreexpuesto a las críticas
Zidane entiende que los medios de comunicación van a por él de forma indiscriminada y que el Real Madrid no hace nada para protegerle. La primera salida de tono del francés fue en enero, tras perder la Supercopa de España. En los micrófonos de Vamos respondió: "¿Quieres que dejemos la temporada? Ahí se vio a un Zidane enfadado, lejos de su figura habitual de chascarrillos y sonrisas.
Sin respaldo por parte del club
La parte institucional solo está representada por Emilio Butragueño, por lo que a Zidane le toca en numerosas ocasiones dar la cara con temas que él cree que no son de su incumbencia (Filomena, polémico viaje a Pamplona...). Además, se señala también por parte del As que la entidad blanca prepara a Raúl como futuro entrenador del equipo, así como la eterna sombra de Mourinho cada vez que hay algún tropiezo o la posibilidad que hubo de Pochettino.
Sin fichajes y con salidas en el mercado invernal que dejaron al equipo tocado
Desde la salida de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid ha perdido efectivos. Ahora tiene una plantilla con jugadores muy veteranos o muy jóvenes, los cuales no rinden al nivel que se esperaba, sumado a las lesiones que padecen. Ello hace que Zidane haya tenido que tirar de su vieja guardia, porque ve cómo la plantilla no le tira para las competiciones. Asimismo, la pérdida de efectivos durante el pasado mercado invernal dejan al equipo con pocos jugadores, y por lo tanto sin rotaciones.
Renovación de Sergio Ramos
Otro de los temas que crea tensión en el ambiente es el de la renovación de Sergio Ramos. El camero termina contrato el 30 de junio y todavía no hay un acuerdo con la entidad para su renovación. A Zidane le gusta el central, además de la buena relación que tiene con él, que se empezó a forjar cuando ambos eran compañeros de equipo. Ramos sacó la cara por él en las situaciones más complicadas, como la derrota en Estambul en Champions, donde el puesto de Zidane corría peligro. Cada semana que pasa la tensión crece, porque el capitán sigue sin renovar.
Choques por el trato a los jóvenes
Los últimos en marcharse han sido Odegaard y Jovic en el último mercado. Previamente lo hicieron Ceballos, Mayoral y Brahim. El club tiene una visión positiva de los jugadores jóvenes, que no entiende por qué Zidane no tiene otro tacto con ellos. El francés apuesta por la veteranía y desde la entidad blanca señalan que el entrenador tendría que haber ayudado más a sus pupilos.