.

Real Madrid | Nacho Fernández: "No concibo una vida sin estar en este club"

de Jorge Cascón
Nacho Fernández, Real Madrid

Diez años se cumplen desde el debut de Nacho Fernández con la camiseta del primer equipo del Real Madrid. Fue un veintitrés de abril de 2011 en la victoria por tres a seis sobre el Valencia, en Mestalla. Desde entonces, ha sido uno de los futbolistas más queridos por la afición por su compromiso con el club: "No concibo una vida sin estar en este club. Tanto mi familia como yo creemos que el Real Madrid nos lo ha dado todo desde que éramos chiquititos. Cumplir el sueño de poder estar en el primer equipo es algo que siempre había deseado. Ahora que sigo aquí, cumplo mi sueño cada día que pasa y cada partido que juego”.

Precisamente habló sobre su debut: "Todo jugador cuando es pequeño tiene el sueño de debutar en el primer equipo. Ese día estás hecho un flan por los nervios y se te pasan muchas cosas por la cabeza. Recuerdo que quedando quince minutos tenía calambres en las piernas, Mourinho me preguntaba si quería el cambio y yo, lógicamente, no quería salir. Aguanté hasta el final y todo salió bien, con una victoria y un gran partido por mi parte”. 

¿Quiere quedarse en el club?

Además, no esconde su amor por el Real Madrid: "El Real Madrid me lo ha dado todo. Digo que también es mi familia y no pienso en una vida sin el Real Madrid. Me lo ha enseñado todo: educación, valores, saber ganar y saber perder. No solo es un club de fútbol, sino que es una familia. Estoy muy agradecido de estar aquí y de seguir formando parte de este gran equipo. Ojalá sea por muchos años más”. Su futuro es uno de los temas que más está dando que hablar, ahora que puede producirse la llegada de David Alaba. El jugador es claro con lo que desea: "Vas cumpliendo etapas y ves que sigues en el Real Madrid, que es donde quiero estar. Vas creciendo como jugador y como persona".

Nacho campeón de Europa

Como no podía ser de otra forma, mencionó las victorias en Champions. Sobre la ansiada décima dijo: “Esa camiseta la veo y se me llenan los ojos de alegría porque es un año muy especial. Si hay que quedarse con algún gol del Real Madrid en los últimos años, es el que marca Ramos en ese minuto, porque da la vuelta a todo y cambia el signo de todo lo que le vino después al Real Madrid. En esa final, cuando marcó el gol Sergio salimos corriendo a celebrarlo. En el segundo gol volvimos a hacer lo mismo y a mí me cogieron y me llevaron dentro del vestuario. No me dejaron ver el final del partido y acabé viéndolo allí con los utilleros y el resto del staff”. 

Sobre la undécima se lleva un doble buen recuerdo, pues ganaron la final ante el Atlético de Madrid y nació su hijo: "“Fue un día complicado porque el día de antes María me dijo que creía que Nachito iba a venir ya. Hablando con ella me dijo que estaba bien y que el niño parecía que iba a venir bien. Entonces me fui a Milán, sabiendo que Nacho iba a nacer ese día. Se me hizo el día muy largo. Mi cabeza estaba todo el rato en mi mujer, en Nachito y en la final. Pocas veces he llorado en el mundo del fútbol, soy de llorar poco, pero ese día recuerdo que cuando ganamos me derrumbé. Increíble, siempre le digo a Nachito que nació el día que ganamos una final". "Era una final especial para mí porque todavía no había tenido minutos en ninguna. Me faltaba quitarme la espinita de poder competir una final y además ganarla como se ganó. Tengo varias redes de títulos que hemos conseguido, y ese día vi la red y no lo dude en ningún momento”.

El defensor tiene contrato hasta 2022, aunque ha dejado claro que su deseo es permanecer por mucho tiempo como futbolista del Real Madrid, equipo con el que ha sido partícipe de cuatro Champions League. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ