.

Real Madrid - Rayo Vallecano | El VAR vuelve a ser protagonista

de Adolfo Sedano
Real Madrid

El Real Madrid no ha logrado sumar los tres puntos en su visita al Estadio de Vallecas tras un encuentro en el que el Rayo Vallecano ha sometido a los madridistas durante gran parte del partido. Si bien es cierto que nunca puedes confiarte cuando juegas en este tipo de campos y contra estos equipos, hoy el Madrid lo hizo. A pesar de ello, se puede pasar por alto la participación del VAR en este enfrentamiento y, por ende, la actuación arbitral de Martínez Munuera.

El partido empezó un tanto violento, con tarjeta para Balliu nada más empezar. La primera cartulina del Madrid llegó poco después, cuando tras una entrada a destiempo, Vinícius también fue apercibido. Saltaban las chispas por esa zona y el pique fue a más cuando Balliu agredió sin ninguna justificación al brasileño. Era la segunda tarjeta del jugador franjirojo, por lo que habría sido expulsado en la primera mitad tras una acción en la que propina dos manotazos en la cabeza al delantero carioca y en la que el VAR tampoco avisó al colegiado.

EL VAR VUELVE A SER DETERMINANTE

Un VAR que acabaría convirtiéndose en el gran protagonista de la noche. Estuvo correcto señalando un penalti a favor del Real Madrid tras una caída en el área de Marco Asensio, que no vio Martínez Munuera y que pudo convertir Luka Modric. Después, a mitad de la segunda parte, volvió a intervenir para indicar al árbitro una mano de Carvajal en el área madridista. Este penalti lo atajó Courtois, pero para sorpresa de un madridismo que ya celebraba la parada del belga, el VAR mandó a repetir el penalti porque Carvajal se adelanta ligeramente antes de tiempo. Una acción que vemos en muchos partidos sin mayores consecuencias. Como ha dicho Lucas tras el encuentro, "deberíamos ser igual de rigurosos siempre". Finalmente, a la segunda, Trejo convirtió la pena máxima, poniendo el definitivo 3-2 en el marcador. Así pues, una vez más tras el escándalo contra el Girona, el VAR vuelve a ser protagonista en un partido del Madrid.


Otras noticias
PUBBLICITÀ