.

Real Madrid TV carga duramente contra el arbitraje: "Es una basura"

de Aitor Bris
Arbitraje

El partido que el Real Madrid tuvo anoche ante el Alavés no fue para nada tranquilo. Pese a la extrema comodidad que fue el hecho de ir ganando 3-0 a 10 minutos de finalizar el duelo, la realidad es que el cuadro babazorro se puso a solo un tanto de igualar el encuentro. Más allá del aspecto deportivo, otro punto que estuvo en el foco de los madridistas acerca del partido fue precisamente el arbitraje de Muñiz Ruíz.

El hecho de que en los últimos compromisos ligueros se sacasen tarjetas amarillas por protestar iba a ponerse aún más de relieve en el duelo ante el Alavés. De hecho, en Real Madrid TV fueron muy críticos porque en este último encuentro se terminó provocando hasta el cabreo de un Ancelotti que no entendía muy bien las tarjetas de este tipo.

UN CABREO MONUMENTAL

En Real Madrid TV estallaron de forma clara sobre el arbitraje que está sufriendo el conjunto blanco en los últimos partidos tildándolos como “arbitraje basura, con abuso de autoridad, actitud desafiante y arrogantes”. De hecho, en la televisión del club lo tienen claro: “Algo está cociéndose. No son malos arbitrajes, son arbitrajes bajo sospecha”. De hecho, el tono iba subiendo poco a poco: “El tema de las tarjetas es grave y al ritmo que vamos... hay muchas para los delanteros, como son tan agresivos... El Real Madrid se enfrenta a un régimen y hoy se ha cantado: ‘Corrupción en la Federación y Negreira, Negreira’. A Vinicius le frenan con patadas y le sacan amarilla. Esto es LaLiga de Tebas en la que se va el Madrid con cuatro tarjetas. Se aproxima el clásico. El Madrid lleva 39 partidos sin perder y el domingo juega el derbi, un partido que el año pasado le tuvieron que pitar tres penaltis”.

Los cámaras tampoco se libraron: “Los realizadores han elaborado un relato. La realización de Mediapro que van a salir en las teles es algo que se produce desde hace unos años y en RMTV queremos acabar con esta forma de manipular. Tan culpable es el que realiza como el que lo permite. No hay por donde cogerlo. Siete amarillas en dos partidos. Dos arbitrajes sospechosos, sibilinos donde da la sensación de que algo hay más allá del propio arbitraje. Hay un evidente conflicto de intereses que de una empresa que tiene intereses comerciales con un equipo”.

UNA CRÍTICA NUNCA ANTES VISTA

“Cuando supimos que pitaba Muñiz Ruiz sabíamos lo que iba a suceder. Después del Real Madrid - Betis y no pitar tres penaltis, el premio es pitar hoy. No ha habido jugadas de fuera de juego o de un penalti. Que se haga una actuación tan sospechosa y cuando te equivocas, las tarjetas son de la forma que son. Gracias a estos arbitrajes en muy pocas jornada habrá jugadores que se pierdan partidos. Esa autosuficiencia o esa autoridad desafiante en el terreno de juego que se castiga a los jugadores que son objetos de las entradas violentas del rival. Te penalizan constantemente. Da la sensación de que los más amonestados son los que mejor juegan: Modric, Bellingham...”, prosiguieron.

También se acordaron del duelo del sábado pasado contra el Espanyol: “La actuación de Munuera Montero y la de hoy es muy sibilina. Los aficionados que no pueden seguir la totalidad de las imágenes tienen un relato que no se ajusta a la realidad. El arbitraje lamentable una vez más. La pregunta en cuántas tarjetas sacarán el siguiente partido. Quien sabe lo que pueda pasar en el Metropolitano el domingo. El arbitraje es muy malo. Siempre que el Madrid sacaba rédito en ataque, sacaban amarillas. No descarto que saquen más tarjetas al Madrid mientras duermen”.


Otras noticias
PUBBLICITÀ