.

Real Madrid y FC Barcelona piden 200 millones al Estado: los detalles

de Javier Morales

Tal y como ha destapado el diario El Confidencial, Real Madrid y FC Barcelona se han visto forzados a pedir 200 millones al Estado con el fin de pagar los sueldos de sus respectivas plantillas, cuyo salarios suman una cantidad cercana a los1.000 millones. Estos créditos serán concedidos por los bancos Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell.

Según esta información, el Real Madrid habría pedido una suma cercana a los 100 millones de euros, de los cuáles 50 habrían sido proporcionados por La Caixa, y los otros 50 por Santander, Bankia y BBVA. Este crédito se suma al ya pedido por la entidad blanca para hacer frente a la remodelación del Santiago Bernabéu, que asciende a 575 millones de euros.

Por su parte, el FC Barcelona, club que ha realizado un ERTE durante la época del covid-19, habría solicitado una cantidad cercana a los 120 millones de euros proporcionados por CaixaBank, Santander, Bankia, BBVA y Sabadell.

Ambos prestamos estarían avalados por el ICO, hecho que certifica que en caso de impago, el Estado asumiría el 80% del préstamo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ