.

Reguilón: "¿Mi futuro en el Real Madrid? Yo lo que quiero es jugar "

de Javier Morales

Sergio Reguilón se encuentra concentrado por primera vez con la Selección Española. El joven lateral está disfrutando de la convocatoria a sabiendas de que su futuro es todavía incierto. Tras una gran campaña en el Sevilla de Julen Lopetegui, el jugador tiene claro su objetivo de cara a la siguiente campaña, poder disfrutar de minutos sobre el césped. Sobre eso y mucho más ha hablado con ABC: 

Pasar del Logroñés al Sevilla: "Te podría decir que eso supuso un antes y un después en mi vida. Yo había vivido siempre con mis padres, en Madrid, zona de confort... Y con 18 años, sin el coche como me fui al principio, tuve que aprender a llevar la casa, a comprar pastillas para el lavavajillas, la lavadora... ¡Madre mía! No sabía nada de la vida. Eso me hizo crecer, madurar como persona y también como futbolista. Luego aprendí a competir de verdad, eso hay que valorarlo. Pasé de ser un niño a ser un hombre, y tienes que ser hombre lo antes posible."

Fútbol totalmente distinto en Segunda B: "Efectivamente. Ahora me sirve para valorar cada cosa que tengo. Soy una persona que cuando me tumbo en la cama a veces me da por pensar en modo filosófico y me digo: «¡Joé, dónde estaba y dónde estoy ahora!». Todo merece la pena, hay que darle valor a cada cosa porque hace nada estaba jugando en Segunda B. Mira ahora."

Su futuro tras la Selección: "Pues tendré una reunión con mis agentes y valoraremos opciones. Yo ya les he dicho que no quiero jaleos, no quiero llamadas pa’arriba y pa’abajo porque tengo que desconectar un poquito. Si estoy en la selección y estoy pendiente de lo que va a pasar después, mal. Estás más pendiente de lo de fuera que de disfrutar de esto, y eso es lo que no quiero."

Quedarse en el Madrid: "Me gustaría jugar, es lo que quiero. A mí me gustaría eso, ser importante, seguir creciendo... Pero cuando acabe todo esto ya valoraremos opciones."

Aprendizaje del Sevilla y Julen: "He aprendido muchísimas cosas. Como grupo, ha sido una pasada, y solo los grandes grupos consiguen grandes cosas. Y futbolísticamente he aprendido un montón. Julen Lopetegui me ha enseñado bastante. Cuando coincidimos en el Madrid no jugaba como he jugado con el Sevilla, he tenido ritmo de partidos, he crecido. Estoy muy feliz por él, me emocionó mucho verle llorar. Trabaja muchísimo y le tengo mucho cariño, me dio la primera oportunidad."

PINCHE AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA


Otras noticias
PUBBLICITÀ