.

Reichart: "Hay clubes que han dicho hoy no a la Superliga por miedo a la UEFA"

de Daniel Cayetano
Bernd Reichart

Anoche, en el día en el que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló en favor de la Superliga, Bernd Reichart, CEO del proyecto, se pasó por varios programas como El Partidazo de Cope, El Larguero o El Chiringuito de Jugones para comentar la decisión del organismo europeo que acaba con el monopolio de la UEFA y que permite a los clubes crear sus propias competiciones. De momento, solo el Nápoles ha mostrado interés por la competición; algo que Reichart achaca a la presión de la UEFA.

"Hoy muchos clubes han hecho comunicados en los que seguimos viendo el largo brazo de un monopolio de 70 años. ¿Ponemos en duda que la UEFA ejerce presión sobre los clubes? Dales tiempo y deja que nosotros convenzamos a los clubes. Vamos a convencer a los mejores clubes de Europa. Te prometo que el fútbol actual no está ni enamorado ni con lealtad hasta el fin con el monopolio. He hablado con muchos clubes hoy, pero no hemos intentado negociar para cerrar acuerdos. Empieza otra época de diálogo y en un momento dado vamos a comunicar los clubes que van a constituir la Superliga. No vamos a forzar a los clubes. Alguno que hoy han dicho 'no' me han llamado para explicarse. 'Decimos no, pero aquí estamos'", señaló Reichart sobre la reacción del fútbol europeo y sobre cómo van a ser las negociaciones con los equipos. 

FÚTBOL EN ABIERTO GRACIAS A LA SUPERLIGA

Asimismo, el CEO de la Superliga subrayó uno de los principales beneficios que tendrá la nueva competición para los aficionados: fútbol en abierto, gracias a una inversión importante por parte de grupos inversores de Estados Unidos y de Europa. "Vamos a ofrecer el mejor fútbol del mundo totalmente gratis. El mejor fútbol del mundo, quizás sólo el mejor fútbol del mundo, tiene la capacidad de alcanzar miles de millones de fans en todo el mundo. Y tiene la posibilidad de refinanciarse mayoritariamente por la publicidad. Somos capaces de conseguir más de 3.000 millones de euros al año en publicidad", recalcó el CEO de la Superliga, quien acabó destacando también que este proyecto es más beneficioso para aquellos equipos pequeños que cuajan grandes temporadas y acceden a Champions:

"Nuestra Superliga es mucho mejor para el Girona. Muchos clubes se quejan de que el premio de acceder a la Champions está envenenado. Llegas, pierdes tus partidos y en tres meses te vas a casa. No te da tiempo a consolidarte como un club europeo", concluyó.