.

Remontada de épica y de VAR: la crónica del Real Madrid - Almería

de Aitor Bris
Vinicius, Real Madrid

El Real Madrid tenía un test importante por varios factores. Tras caer eliminado de la Copa del Rey a manos del Atlético, los de Ancelotti necesitaban sumar los tres puntos para recuperar un liderato que está en estos momentos bajo los brazos del Girona. Para ello, han recibido a un Almería, colista, que buscaba el milagro en el Santiago Bernabéu.

Sabiendo la necesidad de victoria para recuperar sensaciones tras el último derbi, Ancelotti ha apostado por un equipo muy reconocible, dejando las rotaciones en un segundo plano pese al visible cansancio que se pudo ver en la prórroga frente a los colchoneros. De esta forma, únicamente Camavinga fue el titular habitual que vio el inicio del partido desde el banquillo.

EL ALMERÍA GOLPEÓ PRIMERO

Ni un minuto se había jugado de partido cuando el cuadro rojiblanco sorprendió en la primera jugada ofensiva del partido. Nacho perdió el balón y la inoperancia defensiva se vio en el momento en el que recibió Arribas, completamente solo de marca, para regalar el balón a un Ramazani que batió a un Kepa, que pudo haber hecho algo más, por el palo corto.

A partir de ese momento, el Real Madrid empezó a llevar la manija del partido. Eso sí, con algunas imprecisiones atrás que los de Garitano intentaron aprovechar. Sin embargo, los blancos empezaban a tener algunos acercamientos más o menos peligrosos sobre la meta de un Maximiano que en los primeros compases del partido tuvo poco trabajo.

Teniendo en cuenta que con el balón en juego estaba costando generar, los de Ancelotti empezaron a dejar su seña de identidad desde el balón parado desde la esquina. No obstante, en los primeros compases del encuentro los andaluces estaban muy bien plantados en defensa y buscando la contra por medio de Ramazani y Milovanovic. De hecho, los minutos pasaban y las imprecisiones seguían llegando con balón. Tal era la situación que las mejores jugadas del partido corrían a cargo del Almería. Arribas estuvo a punto de ampliar la distancia, pero fue impreciso en el disparo.

El Real Madrid se vio obligado a buscar algo diferente y lo intentó por medio de Kroos desde fuera del área en un disparo que se fue muy desviado. Muy cerca estuvo de llegar el empate en una bonita vaselina que fue desviada a córner pasada la primera media de partido. El alemán volvió a intentar el tiro lejano para derribar las líneas almerienses, pero seguía sin atinar en la definición. Un tercer intento para el teutón llegó tras una gran jugada de Vinicius, pero no consiguió golpear el balón.

SORPRESÓN SOBRE EL DESCANSO

Pero cuando mejor estaba el Real Madrid sobre el verde, llegando y teniendo las mejores internadas, las cuales no se trasladaron en ocasiones, llegó el golpe de los rojiblancos con un golazo desde fuera del área de Edgar González. Apenas había llegado con peligro el Almería pasada la media hora de partido, pero el ex del Betis se sacó un trallazo seco que se coló por la escuadra de la portería de Kepa.

Por si fuera poco, ese tanto terminó de reactivar a un Almería que muy cerca estuvo de marcar el tercero con un inspiradísimo Ramazani. Eso sí, el atacante belga no consiguió atinar para ampliar aún más la ventaja y dar un rédito mayor a los de Garitano. ¿Lo mejor para el Real Madrid? Que había llegado el descanso.

UN REAL MADRID ARROLLADOR

En la segunda mitad se vio una actitud completamente distinta en el inicio. Ancelotti decidió hacer retoques y cambiar radicalmente la imagen del encuentro al introducir tres cambios de golpe. El efecto se empezó a notar en la intensidad y en el cambio de actitud de un Real Madrid que intentó el empate y fue mucho más ofensivo con balón.

Se empezó a ver esa versión arrolladora en estos primeros minutos de la segunda mitad. De hecho, Joselu, que acababa de entrar, tuvo varios manos a mano con ocasiones que se empezaron a gestar desde la banda con un juego vertical.

EL VAR Y LA ÉPICA ACOMPAÑAN

El balón parado fue otra baza con la que intentaron generar ese peligro avasallador del inicio de la segunda parte. Y una jugada clave tuvo que ver con el penalti que fue revisado por el VAR por esa mano clara que el colegiado decidió señalar tras una larga espera desde el videoarbitraje. Bellingham fue el encargado de ejecutarlo y engañar a Maximiano para poner el 1-2 en el marcador.

Y la tensión estuvo cerca de llegar con un gol de Sergio Arribas, pero el VAR volvió a actuar para evitar una jugada injusta gracias a que ese tanto vino precedido por una falta sobre Bellingham. De esta manera, el Real Madrid seguía respirando y con opciones. Y esas opciones llegaron con el gol de Vinicius, la cual tuvo que ser revisada también con videoarbitraje después de que fuese anulado de manera sorprendente para todos por una supuesta falta que más tarde se vio que no hubo en ningún momento.

Y no se consumó la remontada por centímetros después de que Bellingham marcase un golazo desde fuera del área. Sin embargo, la asistencia venía precedida de un fuera de juego que hizo que la jugada fuese invalidada. Y fue el inglés el que casi marca el gol de la temporada con una chilena desde poco más atrás del punto de penalti que estuvo muy cerca de ver puerta.

Y tanta insistencia llegó en el último minuto de partido. Con el descuento jugándose y a poco de finalizar, Carvajal entró con todo en el segundo palo en la que fue prácticamente la última jugada del partido y poner así el tercero y el que ha servido para que el Real Madrid salga como líder virtual de la Liga EA Sports. Un encuentro con el que los de Ancelotti han conseguido cerrar un duro partido marcado por la épica y donde el VAR evitó un susto inmerecido.


Otras noticias
PUBBLICITÀ