.

Reunión entre la Superliga y la UEFA a la vista: los detalles

de Aitor Bris
Superliga

Hay nuevas noticias correspondientes al tema de la Superliga. El diario Marca se ha hecho eco de una entrevista que ha tenido el futbolista del Real Madrid Toni Kroos con el nuevo CEO de la Superliga, Bernd Reichart. En dicha conversación, se ha hablado de diversos temas relacionados con la nueva competición impulsada por el conjunto blanco, el FC Barcelona y la Juventus.

ABIERTA LA POSIBILIDAD DE NEGOCIACIÓN

Una de las cuestiones que más calientes ha estado en los últimos meses ha sido la postura de la UEFA a negarse a debatir con los responsables de la Superliga un acercamiento de posturas para que todas las partes pudiesen acordar algo que fuese beneficioso para el fútbol europeo. Las negativas desde el organismo europeo habían provocado un cisma que parecía difícil de cerrar debido al distanciamiento de todas las partes, pero parece que podría darse un giro en las próximas semanas.

Arancha Rodríguez, de la Cadena COPE ha confirmado que la semana que viene habrá una reunión entre el CEO de A22 Sports Management, que es el mismo que de la Superliga, con la UEFA. Una reunión hacia la que el propio Bernd Reichart había puesto todo de su parte para que acabase fructificando, tal como confirmó a Kroos en su podcast, afirmando que “hemos ofrecido una vía de diálogo a la UEFA y esta invitación fue aceptada. Estaré en Nyon la próxima semana para hablar con la UEFA sobre el tema”.

MODELO SUPERLIGA

El propio CEO del torneo también quiso dejarle claro al futbolista del Real Madrid que “el fútbol europeo no está aprovechando su potencial en este momento. Que se pueden ofrecer mejores partidos y mejores competiciones en Europa. Nos preocupa el ecosistema económico de los clubes, que en estos momentos se encuentran bajo presión financiera, y creemos que la competición europea de clubes debería ser organizada por los propios clubes, como se hace en las Ligas nacionales".

Además, zanjando la gran polémica relacionada con la meritocracia en el deporte, Reichart ha afirmado sobre la Superliga que “está claro que la competición deportiva es igual para todos y debe dar a todos los clubes la oportunidad de vivir el sueño europeo. En la Superliga no hay miembros permanentes, no es una entidad cerrada.”


Otras noticias
PUBBLICITÀ