.

Rodrygo Goes confiesa: "Pensaba: ‘No estoy loco, ¿por qué un psicólogo?'"

de Jorge Cascón
Rodrygo Goes, Real Madrid

Rodrygo Goes ha hablado acerca de la salud mental en el fútbol y cómo ha influido en su carrera con el Real Madrid. El delantero brasileño apenas lleva unos pocos años siendo futbolista profesional, pero ya es un intocable en el cuadro madridista, sin lo que no podría haber sido posible la ayuda psicológica. 

RODRYGO RECOMIENDA LOS PSICÓLOGOS

"Trabajo con un psicólogo, que es algo importante en estos días, porque es la mente la que manda todo. Cuando la gente entienda que jugamos al fútbol con la mente y no con los pies, muchas cosas cambiarán. Trabajo en casa con un entrenador personal también", asegura. Además, añade: "Cuando la gente hablaba de contactar con un psicólogo yo pensaba: ‘No estoy loco, ¿por qué un psicólogo?’. Eso fue hasta que tuve mi primera sesión y vi cómo era. Me di cuenta de que es algo que solo me va a ayudar a mí, no me va a perjudicar en nada y es algo que recomiendo a todo el mundo. Cuando empieces a hacerlo verás la diferencia en tu vida"

UNA CARRERA COMPLEJA

Rodrygo recomienda tomar este tipo de ayudas en cualquiera de los ámbitos de la vida. En su caso, el jugador del Real Madrid ha pasado por momentos delicados, como el fallo de uno de los penaltis decisivos de Brasil en el último Mundial. Pero su trabajo mental ha hecho que el físico continúe siendo de lo más efectivo. Además, no hay que olvidar que es padre de dos niños siendo muy joven todavía, por lo que esa ayuda le ha servido para encontrar el equilibrio que su vida necesita.


Otras noticias
PUBBLICITÀ