.

Rodrygo, jugador y goleador de Champions League

de Alejandro Cascón Guerra

El mercado del Real Madrid se ha basado en los últimos años en fichar a jóvenes talentos. En Valdebebas se crían, juegan, crecen y terminan de explotar algún día. Solo de esta forma, el cuadro blanco se ahorra los millones y millones de euros que piden por las estrellas hoy día. Los casos de Vinicius y Rodrygo son el mejor ejemplo de esta política. Ambos llegaron al Madrid con 18 años y todavía hoy día tienen techo que alcanzar. 

El caso de Rodrygo es especial, porque desde que debutó su presencia ha sido más notable en Champions League que en la Liga. El brasileño se ha adaptado mucho mejor que Vinicius en cuanto a posiciones se refieren. Puede actuar por la derecha, por la izquierda o por el centro. Ello le ha hecho que Zidane tenga más opciones de ponerlo sobre el campo. 

Un 17% más de minutos en Champions que en Liga con el Real Madrid

Los datos demuestran que Rodrygo ha sido mejor jugador en Champions que en Liga. O eso, o que Zidane ha apostado más por él en la máxima competición que en la nacional. Con todo, Rodrygo ha jugado un 17% más en Europa que en el campeonato liguero. Como titular, el dato es aplastante: un 50% en Champions frente al 17 en Liga; asimismo, tiene un 27% de participación en goles en Europa frente al 14 en Liga, según datos de Transfermarkt. 

Todo ello ha hecho que Rodrygo haya participado en seis encuentros de Copa de Europa, con un gol y dos asistencias. En Liga ha jugado en once, con cuatro asistencias y ningún gol. En estos momentos, Rodrygo está a la altura de lo que es el Real Madrid, un jugador de la máxima categoría del fútbol mundial. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ