Rodrygo lo cambia todo: las dudas en el esquema del Real Madrid contra el City
Cuando todo parecía indicar que Antonio Rüdiger sería titular este miércoles, por boca del propio Carlo Ancelotti, el mismo Carletto ha rectificado y ha aclarado que no hablaba del futbolista alemán, sino de Rodrygo Goes. "¿Rüdiger titular? Fue un malentendido, creía que hablábamos de Rodrygo", ha señalado el técnico italiano en su última rueda de prensa en el Etihad Stadium.
Una rectificación que genera nuevas dudas en el esquema del preparador transalpino para el Manchester City - Real Madrid. En un primer momento, tras sus declaraciones en el Bernabéu después de la victoria ante el Getafe, todo apuntaba a que en el once de Ancelotti para este miércoles estarían Rüdiger y Militao como centrales, Alaba como lateral izquierdo, Camavinga -ya recuperado- como pivote, Kroos y Modric como interiores y Valverde como extremo diestro. El sacrificado con respecto al partido de ida iba a ser Rodrygo, después del buen marcaje de Rüdiger sobre Haaland y del regreso de Militao tras su sanción. Sin embargo, las nuevas declaraciones de Carletto descuadran todo.
¿CÓMO SERÍA EL ONCE DEL REAL MADRID CONTRA EL CITY?
Suponiendo que Camavinga está totalmente preparado para afrontar el partido como titular, la entrada de Rodrygo en el once genera numerosas dudas sobre quién se quedará fuera. ¿Militao? Poco probable. ¿Alaba? En la ida cuajó un partidazo. ¿Rüdiger? Secó a Haaland en el Bernabéu. ¿Modric o Kroos? Imposible en este tipo de partidos. ¿Quizás es que Camavinga no está para ser titular? Demasiadas dudas en una alineación que Ancelotti ya tiene decidida.
"Si ganamos, acertaré en la alineación; si no, me habré equivocado. La alineación la tengo en la cabeza. ¿Poner cuatro centrocampistas mañana? La idea del año pasado de Valverde como extremo nos permitió ganar la Champions, y el tridente ofensivo nos ha permitido llegar este año a la final. No es una decisión sencilla, pero ya está tomada", ha explicado el italiano en rueda de prensa. ¿Con qué nos sorprenderá? ¿Quién se quedará fuera? Mañana lo sabremos.