Rodrygo matiza sus declaraciones: "No me refería a toda la afición de Mestalla"
Desde la concentración de Brasil en Barcelona, donde 'la canarinha' jugará el próximo sábado un amistoso contra Guinea Ecuatorial, Rodrygo Goes fue preguntado por los últimos incidentes racistas acaecidos en Mestalla contra Vinicius Junior. "Yo estaba allí y vi como un estadio entero gritaba ‘mono'", comentó el delantero carioca. La misma afirmación que Ancelotti esbozó en Mestalla y que, días después, tuvo que matizar. Y lo mismo le ha tocado hacer al atacante del Real Madrid, después de que esta misma mañana, el Valencia emitiera un comunicado exigiendo su rectificación: "Son graves mentiras y pedimos que, como hizo su entrenador, rectifique".
RODRYGO MATIZA SUS PALABRAS
Una rectificación que ha llegado esta tarde. Rodrygo ha colgado un mensaje en sus redes sociales disculpándose y matizando las declaraciones del pasado miércoles acerca de los incidentes de Mestalla: "Mi máximo respeto a la afición y al Valencia. Así como en la misma rueda de prensa indiqué que España no es un país racista, me quise referir sólo a aquellas personas del estadio (Mestalla) que tuvieron un mal comportamiento con Vini, no a toda la afición. Entiendo el fútbol como un deporte donde prima el juego, la alegría, el respeto, la deportividad, un ejemplo de valores, de amistad, de compañerismo y de convivencia pacífica. Yo estoy aquí con mi Selección para luchar contra el racismo. Es el momento de acabar con el racismo. Con esta lacra. No basta con condenar. Hay que actuar. No al racismo", explica el jugador del Real Madrid.
Mi máximo respeto a la afición y al Valencia C.F. Así como en la misma conferencia de prensa indiqué que España no es un país racista, me quise referir sólo a aquellas personas del estadio que tuvieron un mal comportamiento con Vini, en ningún momento a toda la afición.…
— Rodrygo Goes (@RodrygoGoes) June 15, 2023