.

Rodrygo, preparado para el City: la crónica del Real Madrid 2-0 Athletic

de Jorge Cascón
Real Madrid 2-0 Athletic, Liga

El Real Madrid vuelve del parón con buenas sensaciones y vuelve a endosarle dos goles al Athletic Club, que mañana puede perder la cuarta plaza de la Champions. Un magnífico Rodrygo marca los dos goles de la victoria como antesala de la Champions, la próxima cita que les medirá, también en el Santiago Bernabéu, ante el Manchester City. Tres puntos importantes para la pelea por LaLiga en el encuentro en el que volvió Eder Militao.

RODRYGO DESATASCÓ EL PARTIDO

El equipo de Carlo Ancelotti golpeó primero. En el minuto de Juanito en el Bernabéu Rodrygo maravilló con un derechazo directo a la escuadra desde la frontal del área. Brahim realizó el cambio de orientación y el brasileño hizo el resto para meterse por dentro. Rodrygo vuelve a mojar ante el Athletic, que ya encajó en San Mamés.

DEFENSA FÉRREA, ATAQUE AMENAZANTE

El Athletic trataba de acechar la meta de Lunin con envíos laterales, pero se toparon con la torre Antonio Rüdiger. El alemán despejó todo de cabeza. La posesión la tenían los vascos, que temieron por Yeray Álvarez cuando se tuvo que marchar lesionado en el 24’. Uno de los mayores temores para Valverde se cumplió. Vivian tuvo que entrar en su lugar.

SUSTO EN EL ATHLETIC DE CARA A LA COPA

El partido tuvo una tregua importante hasta el minuto 33, cuando el Real Madrid trenzó una jugada de ataque a las mil maravillas en la que Bellingham acabó dejando pasar la pelota por debajo de las piernas. Kroos acabó con la izquierda, pero atrapó Aguirrezabala después de que se estrellara en un defensor ‘athleticzale’. Después, Fede Valverde enganchó un balón de volea desde fuera del área que evitó el meta visitante con una gran estirada a su palo diestro (38'). Antes del descanso, Vivian estuvo a punto de marcar en propia meta al despejar la pelota cerca del poste. El central regaló un córner que remató Tchouaméni imperial. El partido, con ello, se marchó con 1-0 sin demasiado brillo por parte de los dos equipos, pero con los madridistas con mayor sensación de peligro.

DOS PARTES MUY DIFERENCIADAS

El equipo salió con otra cara en el segundo tiempo y empezó a darle ritmo al partido. Brahim se topó con el palo tras un gran disparo (48'), pero Iñaki Williams tuvo la réplica al segundo palo. Lunin, excelso, la sacó sobre la línea (51'). Los de Carlo Ancelotti siguieron llevando la iniciativa, pero el marcador era demasiado peligroso como para bajar los brazos, y el italiano dio entrada a Joselu por Brahim (72'). Inmediatamente después, Rodrygo marcó el segundo gol del partido. El brasileño volvió a marcar, y volvió a hacerlo con un golazo. Recibió la pelota con campo por delante, se metió dentro del área para recortar a Vivian y definir al palo corto de Aguirrezabala. 

VALVERDE SE MARCHÓ TOCADO

El Bernabéu pidió en el 77' de partido que el 9 de abril, para la ida de Champions ante el Manchester City, todo el estadio se tiña de blanco. Justamente después se hizo el silencio ante la salida de Fede Valverde, que se echó al terreno de juego para tener que ser sustituido. El partido fue muriendo con los tres puntos ya amarrados para poder centrarse de lleno en la Champions, partido para el que Rodrygo está más que preparado. Además, Eder Militao volvió ocho meses después, y ante el Athletic -en la ida fue cuando se rompió el ligamento cruzado-, ante la ovación del feudo madridista. Carlo Ancelotti dejó la imagen del partido al pedir a Lunin echar la pelota afuera y que Militao pudiera entrar. Una doble ovación para cerrar un partido que fue de menos a más. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ