.

Rodrygo resucita y salva a Xabi Alonso: los detalles

de Diego Rivero Mosqueda
Rodrygo, Real Madrid

Rodrygo Goes ha resucitado de forma oficial. Tras el partido contra el Manchester City, los madridistas empezaron a tener miedo sobre si realmente volveríamos a ver al brasileño apagado en el siguiente encuentro. Y no fue así, para sorpresa de todos. El '11' desplegó todas sus cualidades en este duelo contra el Alavés, y además de firmar el segundo gol, fue el mejor con diferencia de la contienda.

La primera parte de Rodrygo fue muy interesante. Xabi Alonso le colocó en la banda derecha cuando el Real Madrid defendía al Alavés, pero no así en la ofensiva. Ahí es cuando se cambiaba el sistema por completo para desplegar al brasileño por todas las zonas del campo. El extremo se convirtió en una especie de mediapunta que enlazaba con el doble pivote conformado por Jude Bellingham y Arda Güler, y justo en ese punto se pudo ver una triangulación potente para salir de forma rápida ante la buena presión de los vitorianos. Asimismo, el '11' cometió muy pocos errores, y se tuvo su recompensa en la segunda parte.

SEGUNDO GOL CONSECUTIVO

Si a Rodrygo le ha costado esta temporada abrir la lata en su cuenta goleadora, ya lleva dos seguidos, y eso que pudo hacerlo en la primera parte, pero su disparo se marchó muy cruzado. El brasileño aprovechó una gran jugada individual de Vinicius Jr para rematar un balón al corazón del área perfecto. Así colocó el 1-2 en el electrónico, y tuvo tiempo hasta de lesionarse, y Rodra, de ESPN, ha comentado que son molestias en el gemelo. Pese a ello, dio un balón de oxígeno enorme a Xabi Alonso, que necesitaba esta victoria como nadie.


Otras noticias
PUBBLICITÀ