.

Rodrygo será el siguiente en renovar: los detalles

de Aitor Bris
Rodrygo, Real Madrid

El Real Madrid sigue planificando su hoja de ruta para las temporadas venideras y no solo lo está haciendo a través de fichajes, sino que también está intentando cerrar las renovaciones de aquellos jugadores que se consideran imprescindibles en el futuro. Tras las ampliaciones de contrato de Modric y Vinicius, el siguiente será Rodrygo Goes.

Ampliación de salario y de cláusula

La temporada del joven extremo brasileño ha finalizado de la mejor manera posible, siendo una pieza clave con sus goles y un revulsivo de oro para el conjunto blanco, y desde el Real Madrid consideran importante el renovar a un jugador que apunta a seguir creciendo en los próximos años.

Los primeros detalles de lo que se le ha ofrecido a Rodrygo, según Tomás González de El Debate, sería un incremento salarial hasta los 7 millones de euros anuales, 3 millones más de los 4 que cobra actualmente. Y no solo eso, sino que la confianza en el jugador es total y habría una cláusula que podría aumentar a 8 millones su salario si consiguiese ganar el balón de oro. En cuanto a la cláusula de rescisión alcanzaría los 1.000 millones de euros para alejar a los clubes-estado.

El principal impedimento, si es que se puede llamar de alguna manera, son los plazos y es que desde el Real Madrid se busca ampliar hasta el año 2028, pero el futbolista querría solo hasta 2027, como Vinicius. No obstante, ambas partes están condenadas a entenderse y la renovación acabará en buen puerto antes de iniciar la pretemporada.


Otras noticias
PUBBLICITÀ