.

Rodrygo y una sequía goleadora que empieza a preocupar al madridismo

de Marcos Braojos
Rodrygo, Real Madrid

En el ataque del Real Madrid hay un jugador que ha arrancado la temporada de una forma dubitativa y ese no es otro que Rodrygo Goes. El internacional brasileño acumula 422 minutos sin ver puerta, un hecho que, sumado a los pocos efectivos que tiene Ancelotti en su ataque, dificultan aún más la faceta goleadora del equipo blanco.

Rodrygo abrió la lata liguera del Real Madrid en San Mamés el pasado 12 de agosto en la victoria de los pupilos de Ancelotti en su debut liguero frente al Athletic Club (0-2). Desde esa noche, han pasado 37 días y cuatro partidos en los que el brasileño no ha logrado mandar en ninguna ocasión el balón al fondo de las mallas con la elástica blanca.

Además, se puede observar al joven jugador de 22 años con una cierta ansiedad en algunas de sus actuaciones, especialmente en los dos últimos duelos frente al Getafe y la Real Sociedad. En el partido contra el equipo azulón, este aspecto le coartó a Bellingham de anotar un tanto más.

NO HA ANOTADO TRAS EL PARÓN

En el partido frente a la Real Sociedad, hemos sido testigos de la misma circunstancia con los dos mismos protagonistas. En el minuto 16, Carvajal, después de que Joselu estrellase el balón en la madera en la jugada más rocambolesca de la primera mitad, colgaba un balón al segundo palo, donde Bellingham se encontraba completamente solo ante Remiro para únicamente empujar el esférico. Rodrygo, mostrando síntomas de las ganas que posee de desquitarse de esta sequía goleadora, se adelantó al mediocentro británico, quitándole una oportunidad de oro para haber empatado el partido antes de tiempo.

Dicha anticipación desató el cabreo de Bellingham con Rodrygo. Asimismo, la sequía goleadora del extremo no llega en el mejor momento, ya que él, junto a Joselu, están llevando todo el peso del ataque del elenco de Ancelotti tras la lesión de Vinícius, cuya reaparición podría darse en diez días aproximadamente. Al contrario que el brasileño, el delantero español sí está respondiendo a las expectativas, con dos goles en los dos últimos partidos.

SU VERSIÓN EN BRASIL, COMPLETAMENTE DISTINTA

A pesar de que Rodrygo padece una sequía goleadora que empieza a preocupar en el seno del Real Madrid, su cara en Brasil es completamente diferente. El jugador merengue sí vio puerta con Brasil en el primer parón de selecciones de la temporada.

De hecho, el internacional brasileño anotó por partida doble en el primer partido de la Canarinha correspondiente a la fase de clasificación del Mundial 2026, un encuentro que la pentacampeona del mundo resolvió con mucha facilidad frente a Bolivia (5-1) y en el que Rodrygo hizo el primero y el tercer tanto del combinado dirigido por Fernando Diniz.


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ