Roncero se rinde a un jugador del Real Madrid: "Refleja un cambio generacional que representa como nadie"
En la última semana, al margen de la irrupción goleadora de Rodrygo Goes y Vinicius Junior, otro nombre propio ha copado la actualidad del Real Madrid por su buen rendimiento sobre el césped. Se trata de Eduardo Camavinga, quien está aprovechando la lesión de Aurélien Tchouaméni para hacerse con la titularidad en la posición de pivote, al mismo tiempo que ha conseguido ganarse a la afición madridista después una nueva exhibición en el último partido en el Santiago Bernabéu contra el Valencia.
Con un estilo de juego eléctrico, atrevido y dinámico; con una personalidad arrolladora; y con un desparpajo asombroso, el mediocentro francés ha cautivado a la hinchada merengue y ha sembrado la duda de si debería ser titular por delante de su compatriota. Para Tomás Roncero, el ex del Rennes se ha ganado su puesto en el once del Real Madrid. "Camavinga ha sellado su titularidad demostrándole a su amigo Tchouaméni lo que hay que hacer para ganarse esta camiseta: calidad, compromiso, intensidad, firmeza, decisión, autoridad, valentía y carisma. Lo tiene todo. Incluida una sonrisa diáfana que contagia a sus compañeros y a la grada, que ya le adora como si fuese un beatle más", señala el periodista en su última columna para el diario as.
CAMAVINGA, REFLEJO DE UN CAMBIO GENERACIONAL
Al margen de si merece o no ser titular, Roncero también ha recalcado que el centrocampista galo es el reflejo principal de la nueva generación de futbolistas jóvenes que empieza a liderar el Real Madrid. "El Bernabéu se ha enamorado de Camavinga, de Bellingham, de Vini, de Rodrygo, de Valverde... Por supuesto, Courtois, Carvajal, Nacho, Kroos o Modric seguirán en el santoral eterno del madridismo militante. Pero la sonrisa de Camavinga, elevada a los altares de La Castellana en la fiebre del sábado noche, refleja un cambio generacional que este chico representa como nadie. Su felicidad es nuestra felicidad", sentencia el periodista.
¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!