.

Rüdiger salva los muebles en el Santiago Bernabéu: las notas del Real Madrid

de Marcos Braojos
Real Madrid

Bernabéu Digital les ofrece las notas de los futbolistas del Real Madrid en el partido de Liga frente al RCD Mallorca.

Lunin 7. No tuvo apenas trabajo. Lo poco que tuvo que intervenir con las manos lo hizo correctamente y ante el remate inapelable de Antonio Sánchez al larguero no pudo hacer nada. En lo que se refiere al juego de los pies, al principio del encuentro estuvo un poco dubitativo con algún pase, pero para compensarlo dejó uno magistral al espacio desde más de 60 metros para Fede Valverde que dio inicio a una jugada de peligro para el Real Madrid. 

Carvajal 6. Estuvo correcto en defensa, aunque incidió poco en la parcela ofensiva del elenco de Carlo Ancelotti.

Rüdiger 9. El hombre del partido. También fue la tortura de Cyle Larin, ya que no le cedió ni medio metro en todo el choque y se erigió como el líder absoluto de la defensa realizando alguna cobertura a Tchouaméni cuando el francés se encontraba fuera de posición. Para poner la guinda a su partido, el central germano, que se tiene ganado desde hace tiempo al Santiago Bernabéu, permitió al elenco de Ancelotti ganar uno de esos partidos rocosos que dan ligas. 

Tchouaméni 6. Segunda vez que el '18' del Real Madrid desempeñaba la labor de central y lo cierto es que no estuvo del todo correcto. El jugador galo estuvo acertado en la salida de balón, pero llegó tarde a cubrir alguna jugada y no estuvo del todo consistente en algún corte defensivo.

Fran García 6. Su partido resume el balance de la primera parte de su temporada en su regreso al Real Madrid. Poca presencia en ataque con alguna internada que otra hasta línea de fondo, que no pudo resolver satisfactoriamente al no ejecutar centros demasiados precisos, y en defensa relativamente bien. Sin ningún error a destacar. 

Toni Kroos 7. El alemán volvió a su posición natural y no estuvo mal. Llevó la manija del Real Madrid en el centro del campo, y se le vio bien físicamente, bajando a defender en alguna transición rapida del Mallorca. Sin embargo, no pudo culminar su buena actuación durante los 90 minutos, ya que Ancelotti le sustituyó en el minuto 67.

Fede Valverde 8. El mejor futbolista del Real Madrid en el día de hoy junto a Jude Bellingham y Antonio Rüdiger. El uruguayo estuvo omnipresente en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, estuvo menos participativo en el entramado ofensivo del conjunto blanco, aunque hizo un partido muy completo en líneas generales.

Luka Modric 6. El croata fue el futbolista que entró menos en juego con el esférico de los cuatro jugadores que hoy ocupaban el centro del campo del combinado dirigido por Ancelotti. Pese a ello, disputó 85 minutos y abandonó el terreno de juego dejando en pie al Santiago Bernabéu con una ovación atronadora.

Bellingham 7. No fue su encuentro más brillante con la camiseta del Real Madrid, aunque cogió las riendas en el momento más bajo del equipo de Ancelotti en la segunda mitad y creó acciones de peligro que llevaron, por consiguiente, al combinado blanco hacia la victoria.

Rodrygo 5. El brasileño ha llegado tras el parón de Navidad con una versión parecida a la de los primeros meses de la temporada. Apenas tuvo protagonismo en el juego del ataque del Real Madrid. Ancelotti le retiró antes de terminar el encuentro.  

Vinícius 6. Actuación discreta del brasileño, aunque también es cierto que regresaba a los terrenos de juego casi dos meses después de su lesión. Cumplió el pacto que tenía con Ancelotti antes del inicio del duelo y jugó 60 minutos. 

Brahim Díaz 5. No tuvo mucha incidencia en el partido y erró una ocasión clarísima en boca de gol con el portero totalmente vencido.

Joselu 5. No entró apenas en contacto con la pelota.

Lucas Vázquez. Sin calificar.

Ceballos. Sin calificar.


Otras noticias
PUBBLICITÀ