.

Salen a la luz los audios de la suspensión del derbi: "No puedo jugar así"

de Aitor Bris
Derbi

El partido entre el Real Madrid y Atlético de Madrid sigue dando muchos coletazos de los que hablar y entre ellos hay que destacar precisamente el que tiene que ver con la suspensión temporal del partido debido al lanzamiento de objetos contra el portero del conjunto blanco, Thibaut Courtois. El colegiado del encuentro, Busquets Ferrer, decidió mandar a vestuarios a los jugadores durante 10 minutos hasta que se calmaran las aguas antes de reanudar el derbi.

Pues bien, la intrahistoria de cómo sucedió esa suspensión temporal del partido ha salido a la luz a tenor de lo que han recogido las cámaras de DAZN. Una conversación que inició el colegiado con el delegado de campo del Atlético de Madrid: “Por favor, digan por megafonía que cesen los lanzamientos de objeto”.

LA INTRAHISTORIA DE LA SUSPENSIÓN

Los lanzamientos de objetos se iban sucediendo y desde el campo había tres focos: el balón, el árbitro y Courtois. Fue este último el que llamó al colegiado con un mensaje muy claro: “Yo no puedo jugar así”. Busquets Ferrer fue muy contundente en su respuesta: “Hay que parar el partido entonces”, cosa que ocurrió durante unos instantes antes de reanudarse, eso sí, avisando al delegado nuevamente: “A la próxima meto a los equipos dentro”.

Pero el lanzamiento de objetos prosiguió y por tercera vez Busquets Ferrer accede al área de Courtois: “¿No puedes jugar? Vale. Nos metemos dentro”. Posteriormente se dirigió a la zona técnica para dialogar con Ancelotti y Simeone: “Vamos a parar el partido diez minutos por los lanzamientos. Vamos a entrar todos y luego salimos”. Finalmente, dialoga con Carvajal primero: “Diez minutos dentro Dani, a ver si cesan. Estoy cumpliendo el protocolo”; luego se dirige a Militao: “Habla con el mister, ya se lo he explicado a él”; y finalmente con Modric: “Hay que entrar”.


Otras noticias
PUBBLICITÀ