.

Sanción histórica para Paul Pogba tras el positivo en dopaje: más detalles

de Alejandro Alonso
Paul Pogba, Juventus

Paul Pogba ha vuelto a ser protagonista y no precisamente por su regreso a los terrenos de juego ni mucho menos. El Real Madrid tenía muy buenos informes de él hace unos años. Zinedine Zidane aseguró que él podía haber sido un complemento ideal para la famosa 'CMK' formada por Casemiro, Kroos y ModricFlorentino Pérez intentó hacerse con sus servicios, pero en ese momento Pogba optó por los millones de la Premier League y se fue traspasado al equipo del que salió para recalar en la Juventus de Turín. Desde su vuelta ha sido más protagonista por asuntos extradeportivos que por su rendimiento en el césped.

POGBA Y EL DOPAJE

Acorde a lo publicado por la agencia italiana de noticias ANSA, Paul Pogba habría dado positivo en el control realizado tras el Juventus de Turín - Udinese. El centrocampista fue suplente en ese encuentro, pero parecía esperanzado en este inicio de temporada de volver a brillar sobre los terrenos de juego.

Inmediatamente después de salir a la luz, todos los medios italianos han confirmado la noticia, pero tanto la Juventus como Pogba no se han pronunciado al respecto de forma oficial. Eso sí, según La Gazzetta dello Sport, el francés se expone una sanción histórica que podría provocar su final de carrera deportiva. Al tratarse de un positivo por testosterona, el galo podría estar cuatro años fuera del mundo del fútbol. Esta sustancia no puede tener "exención terapéutica", de ahí la grave sanción. 

Es el enésimo contratiempo de Paul Pogba en la Juventus de Turín, que se perdió el Mundial de Catar por problemas físicos. Sin ninguna duda la carrera del francés ha sido toda una montaña rusa. Cuando parecía llegar a lo más alto, tocó fondo de la forma más imprevista. Sus líos extradeportivos han sido los grandes protagonistas de los últimos años.

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord


Otras noticias
PUBBLICITÀ