Se confirma el drama con Vinicius: su primer tiempo de baja sale a la luz
Thibaut Courtois, Éder Militao, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Arda Güler... son muchos los jugadores del Real Madrid que han caído lesionados esta temporada. Los dos primeros tienen difícil disputar minutos de nivel esta temporada debido a sus lesiones de rodilla. El joven talento turco también sufrió un imprevisto en esa zona de su físico durante la pretemporada. Además, su recuperación no fue del todo buena y por ello ha caído lesionado muscularmente en un par de ocasiones.
Tchouaméni y Camavinga han sido los últimos. Ambos estarán alejados de los terrenos de juego hasta el mes de enero como mínimo. El primero podría llegar a la Supercopa de España, mientras que Eduardo lo podría hacer ya en febrero.
NO PARAN LAS MALAS NOTICIAS
Después de conocer el alcance de la lesión de Eduardo Camavinga, otra alerta conmocionó al Real Madrid. Se trataba de Vinicius y de su lesión de última hora con Brasil. Pese a comenzar el partido a un nivel espectacular, el madridista sintió un pinchazo en su muslo. En ese momento, a todos los madridistas se les vino a la cabeza el partido de Balaídos. Desgraciadamente, se repite la historia.
Tal y como ha podido confirmar Mario Cortegana, periodista de The Athletic, se estima que Vinicius estará de baja alrededor de seis semanas. Si se cumple este pronóstico, podría no volver a pisar los terrenos de juego hasta enero de 2024. Volvería junto con Tchouaméni y, probablemente, Arda Güler.
BAJA MÁS QUE SENSIBLE
Más allá de que Vinicius sea uno de los mejores jugadores del mundo, Carlo Ancelotti tiene la difícil tarea de contar de nuevo solo con Rodrygo y Joselu como referencias en el ataque. Brahim puede jugar arriba, pero su mejor posición es la de mediapunta. Veremos cómo se las ingenia Carletto, pero es evidente que los problemas no dejan de sucederse.
En el centro del campo Toni Kroos y Luka Modric tendrán que asumir más responsabilidad de la que tienen ahora mismo. Fede Valverde, Dani Ceballos e incluso Nico Paz, se antojan más que necesarios a partir de ahora. Jude Bellingham es la gran esperanza en todos los sentidos, pero sigue tocado de su hombro derecho.
Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord