.

Se cumplen 16 años de la llegada de uno de los mitos del Real Madrid

de Alejandro Alonso
Santiago Bernabéu, Real Madrid

En el Real Madrid siempre se aspira a la excelencia y a fichar a los mejores jugadores del mundo. Tras la salida de Florentino en la primera década de los 2000, el club blanco se sumió en un periodo oscuro y sombrío a pesar de la consecución de algunos títulos menores. El Real Madrid dominaba España, pero en Europa no daba el do de pecho en ningún momento, por lo que la directiva decidió pasar a la acción fichando a uno de los mejores delanteros del momento en Europa: Ruud Van Nistelrooy.

'Vangol'

El neerlandés llegó a Concha Espina procedente del Manchester United con las cosas más que claras. Venía para aportar al Real Madrid los goles que tanto se pagaban y buscaban en el mercado. Su llegada supuso un antes y un después en el Santiago Bernabéu por varios motivos. El primero de ellos por volver a situarse en el mapa nacional contra el FC Barcelona y el resto de equipos. Otro de los motivos es su relevancia tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Gracias a él el Real Madrid volvió a tener un nombre en Europa y en el mercado a pesar de no pasar tampoco de los malditos octavos de final de la Champions League.

Se marcharía unos años más tarde al Hamburgo alemán, donde no encontró su sitio, para después volver a España y golear en la Rosaleda con la camiseta del Málaga.


Otras noticias
PUBBLICITÀ