.

Se cumplen 17 años de la llegada de Luis Figo, el Primer Galáctico

de Pablo Hijas Gómez

En un acto celebrado el 24 de julio de 2000, el recién elegido presidente blanco Florentino Pérez y el presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, presentaban a Luis Filipe Madeira Caeiro, Figo, y le entregaban su camiseta con el dorsal número 10.

10.270 millones de pesetas, 61,7 millones de euros, fueron los responsables de que Luis Figo se convirtiera en el fichaje más caro de la historia del fútbol hasta ese momento. Florentino Pérez cumplió así su promesa electoral y se hizo con uno de los mejores jugadores del mundo. El portugués cambió la camiseta azulgrana por la blanca, del Real Madrid, un gesto que todavía escuece en Barcelona.

El extremo derecho, vistió de blanco entre 2000 y 2005, jugando 245 partidos oficiales y anotando 58. Su desborde, su regate y sus centros enamoraron a la grada del Santiago Bernabéu durante cinco temporadas, en las que el luso conquistó la Novena Copa de Europa, una Liga, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España. Además en su primer año como merengue recibió el Balón de Oro que le acreditaba como mejor jugador del mundo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ