Se desata la guerra: las ligas europeas denuncian a la FIFA por el calendario
Las ligas europeas han dicho basta a la FIFA y a su calendario. El aumento del número de partidos ha obligado a tomar esta decisión, en la que seguro estarán de acuerdo los futbolistas. En el Real Madrid han sido muy claros en todo momento, especialmente Carlo Ancelotti, Dani Carvajal o Toni Kroos hace unos meses. Todos ellos aseguraban que estarían dispuesto a bajarse el salario si el número de partidos se reducían. Esta temporada, los madridistas podrían disputar hasta un total de 72 partidos de máxima exigencia.
El Real Madrid no es el único equipo que vive estas circunstancias ni mucho menos. Tanto en LaLiga, como en la Premier League o en la Serie A también están hartos de la saturación del calendario y del aumento constante de partidos. El próximo Mundial de Clubes de los Estados Unidos ha sido la gota que ha colmado el vaso.
"ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE"
Este es un fragmento del comunicado de las ligas europeas en el que denuncian a la FIFA: "La queja explica cómo la imposición de decisiones sobre el calendario internacional por parte de la FIFA es un abuso de posición dominante e infringe la legislación de la Unión Europea. La jurisprudencia reciente (...) deja claro que la FIFA debe ejercer sus funciones regulatorias de forma transparente, objetiva, no discriminatoria y proporcionada para neutralizar su conflicto de interés".
En las próximas horas se conoceran más reacciones, pero es evidente que la guerra del fútbol no ha hecho nada más que empezar.