Se desvelan los detalles del 'fichaje' de Brahim: salario, rol, renovación...
Brahim Díaz ya es de nuevo jugador del Real Madrid. El malagueño aterrizará de nuevo en el conjunto merengue tras tres años de cesión en un club amigo como es el AC Milan. En Italia ha tenido un paso bastante irregular, aunque bien es cierto que en su última temporada ha dado un paso al frente hasta colarse en las alineaciones titulares de Pioli por méritos propios. En Milán ha disputado un total de 124 encuentros, en los que ha anotado 18 goles y ha repartido 16 asistencias.
Sus números no son impresionantes, pero Brahim es de ese tipo de jugadores que aportan mucho más allá de las estadísticas. Además, ha demostrado ser capaz de cambiar el signo de una eliminatoria de Champions League. Él fue el principal protagonista al anotar el gol que permitió a los rossoneri acceder a los cuartos de final de la competición europea tras batir al Tottenham de Conte.
LAS CLAVES
En el comunicado oficial emitido por el Real Madrid se confirma lo que era un secreto a voces hasta hace unas horas. Brahim Díaz ha renovado con la entidad hasta el 30 de junio de 2027. Además, esta prolongación de contrato no ha venido sola. La directiva le ha situado entre los mejores pagados de la zona media de la famosa pirámide salarial del club de Concha Espina. Según Mario Cortegana, el malagueño percibirá una mejora sustancial de salario. Muchos medios apuntan a que podría cobrar en torno a los cinco o seis millones de euros por temporada, cuantía de la que no disponía Marco Asensio en su contrato.
FICHAJE EXTRA
En el Real Madrid creen que deben acometer más fichajes para llenar el hueco que han dejado jugadores como Marco Asensio o Karim Benzema. Más allá de Brahim Díaz, Vinicius y Rodrygo son los únicos atacantes de los que goza Carlo Ancelotti en su plantilla, de ahí la necesidad de fichar. En los últimos días se sigue hablando de Harry Kane o de Kai Havertz para reforzar la parcela ofensiva, pero ninguno de sus fichajes es precisamente sencillo en estos momentos.