.

"Seguramente por eso Florentino decidió llamar por segunda vez a Ancelotti para el Real Madrid"

de Javier Rubiano
Carlo Ancelotti, Real Madrid

El periodista Juan Jiménez se ha deshecho en elogios hacia Carlo Ancelotti en su columna para el diario AS. Uno de los puntos fuertes del técnico del Real Madrid es su mano izquierda a la hora de gestionar el vestuario, algo que demostró nuevamente el pasado jueves en Copa del Rey.

"El 'tú a mí me saludas' de Ancelotti a Rodrygo en Vila-real ha dado la vuelta a las televisiones estos días", comienza explicando el periodista. "Hasta en eso es un ‘gentleman’ el italiano cuando ese detallito de “eh, aquí estoy yo”, se compara por ejemplo con aquel episodio de Luis cogiendo de la pechera a Eto'o en el banquillo de La Romareda. Cualquier estilo es lícito dentro de unas normas, y Luis era nada menos que El Sabio, pero la verdad es que Ancelotti lo hace casi todo bien", señala Juan Jiménez.

EXPERIENCIA DE SOBRA

A lo largo de su dilatada carrera en los banquillos, Ancelotti se ha topado con todo tipo de situaciones en clubes de lo más exigentes. "Ha pasado por clubes volcánicos y ha demostrado un poso y una corrección política de lo más admirable. Tal vez hizo el máster en sus tiempos de futbolista en el Milan, cuando observó el comportamiento de un personaje como Berlusconi. Ha pasado por el Chelsea de Abramovich, el PSG del universo Qatar o ese conciliábulo de exfutbolistas con poder que es el Bayern. Hasta en el Nápoles, con De Laurentiis, dio con un excéntrico. Seguramente por ese pulso que demostró siempre, Florentino Pérez decidió llamarlo por segunda vez para el Madrid", argumenta Juan Jiménez.

"Se recuerdan muy pocos entrenadores que sepan mantener (sin romperla) la cuerda estirada con jugadores y dirigentes en clubes grandes, que no dejen invadir su espacio sin resultar beligerantes, y que, al tiempo, respeten lo que pasa en las otras dos plantas. Eso es malabarismo, pero también personalidad. No ha habido nadie como Ancelotti para eso en los últimos 20 años", sentencia el periodista.