.

Señalado: sustituido tras un primer tiempo para olvidar

de Redacción Bernabéu Digital
Real Madrid

Autor: Javier Vela.

El Real Madrid atraviesa un momento caótico. El equipo no encuentra la estabilidad en una temporada aciaga para los de Chamartín. La cúpula del club, con la destitución de Xabi Alonso, señaló al tolosarra como responsable principal, sin embargo, la realidad parece ser otra. En el encuentro de este martes ante el Levante, la afición mostró su descontento con una serie de pitos al equipo, especialmente a Vinicius y Bellingham. No obstante, Arbeloa puso el foco en otro jugador: Eduardo Camavinga.

Un partido para olvidar

El Real Madrid llegó al descanso 0-0 ante el Levante en una primera mitad con más sombras que luces. Fruto de ello, Arbeloa realizó una doble sustitución al descanso: salían Camavinga y Gonzalo y entraban Franco y Güler. No fue el mejor día para el francés: dos faltas cometidas, dos veces regateado y ocho posesiones perdidas en apenas 45 minutos. Unos datos que evidencian la irregular situación del centrocampista, en un día en el que estaba llamado a ser importante en el centro del campo.

Mucha capacidad de mejora

En su llegada al club en 2021, Camavinga apuntaba a ser uno de los pilares fundamentales en la medular a medio plazo. Lo cierto es que, en su primera temporada, el jugador tuvo un rol vital en la consecución de la decimocuarta Champions. No obstante, el proceso de involución que ha sufrido es notorio: llega tarde a los duelos, realiza pases sin rumbo y pierde un gran número de posesiones de balón. Se espera que en los próximos partidos el francés pueda mejorar su nivel, ya que con la sanción de Tchouaméni, apunta a ser titular en el próximo encuentro liguero ante el Villarreal.