.

"Si el Balón de Oro incluyera este mes y medio se lo iba a quitar cualquiera... si es que te tienes que reír"

de Redacción BD
Benzema, Real Madrid

Hacia tíempo que no llovían críticas hacia la figura Karim Benzema por una sencilla razón: su nivel era excelso. Vino la lesión en Celtic Park y todas las miradas apuntaron al palco, después de que no llegara un nueve para relevar al francés cuando este se constipara. Sin embargo, el Real Madrid salió ileso de este contratiempo gracias al nivel de sus jugadores en el frente de ataques, sea por mérito de Vinicius, Rodrygo o Fede o cualesquiera que haya contribuido a este arranque formidable del conjunto blanco en Liga y Champions.

"BENZEMA TIENE LICENCIA PARA FALLAR"

Pero llegó el empate frente a Osasuna, el día que regresaba Benzema, y los críticos apuntaron al francés, que no tuvo su mejor noche delante de su gente (falló un penalti con 1-1 en el marcador). Desde el pitido final, se ha dicho de todo hacia la figura del francés. Incomprensible después del año y medio que lleva al máximo nivel.

Por eso, José María Rodríguez, encargado de las crónicas del Real Madrid en Marca, ha salido en defensa del francés. "Pero no. Un año excelso no es suficiente. Pichichi de LaLiga, líder del Real Madrid en la memorable campaña europea, por carácter y goles, y nada de eso cuenta tras un empate en casa. Encima marcó tres Haaland y claro, el recurso fácil. Pues es ridículo. El líder blanco desde la marcha de Cristiano (indiscutible) tiene licencia para fallar", escribe el cronista. 

CONFIANZA MÁXIMA EN BENZEMA

Cuestionado Karim Benzema por su falta de acierto desde los once metros, no dudó Carlo Ancelotti en salir en su defensa tras el empate frente a Osasuna. "El año pasado falló dos contra Osasuna, pero Karim tiró los penaltis más importantes el año pasado como contra City y los marcó. Es quien mejor los tira y los va a seguir tirando". Dicho esto, queda demostrado que la confianza del técnico italiano en su delantero es total.